Esperanzador regreso de Carol Routier a las Series Mundiales en Abu Dhabi

Victoria para la estadounidense Katie Zaferes.
Foto: FETRI -
Esperanzador regreso de Carol Routier a las Series Mundiales en Abu Dhabi
Esperanzador regreso de Carol Routier a las Series Mundiales en Abu Dhabi

Carolina Routier ha regresado a las Series Mundiales de Triatlón un año después. Abu Dhabi fue precisamente la última competición del máximo nivel en la que pudo competir la triatleta de Banyoles en 2018. Poco después, el 23 de abril, el día de su 28º cumpleaños, sufrió un grave atropello mientras entrenaba con la bici cerca de casa que a punto estuvo de costarle la vida.

Este viernes, sin embargo, tras muchos meses de recuperación, Carol se ha vuelto a poner en la línea de salida de la primera prueba de las WTS 2019, también en Abu Dhabi (dos horas después de que su pareja, Mario Mola, lograra la victoria en categoría masculina), y ha hecho una carrera que invita al optimismo. Hay que recordar que aún no ha completado su proceso de recuperación (lleva placas y tornillos en la escápula y la clavícula, y tiene rotos los ligamentos de la rodilla; sin contar con que salir en bici a la carretera es un estrés importante para ella).

La triatleta española, una de las mejores nadadoras del circuito, ha salido en la 5ª posición del agua, a sólo 5 segundos de la británica Jessica Learmonth, aunque no ha podido entrar en el primer grupo de bici de 6 triatletas entre las que se han terminado disputando la victoria.

Carol, junto a Sara Pérez y Miriam Casillas, ha completado el segmento de ciclismo en un segundo pelotón, que ha llegado a la T2 a más de un minuto de la cabeza, ya sin opciones de luchar por las primeras posiciones.

El triunfo ha sido para la estadounidense Katie Zaferes, seguida de su compatriota Taylor Spivey y la Jessica Learmonth.

Finalmente, Carol ha sido la mejor española, con la 27ª posición; Sara Pérez ha terminado la 28ª; Miriam Casillas, la 33ª; y Anna Godoy, la 41ª.

Clasificación completa...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...