Cómo seguir en directo la prueba de Leeds de las Series Mundiales de Triatlón

Javier Gómez Noya y Alistair Brownlee, de nuevo frente a frente.
Triatlón -
Cómo seguir en directo la prueba de Leeds de las Series Mundiales de Triatlón
Cómo seguir en directo la prueba de Leeds de las Series Mundiales de Triatlón

La prueba de Leeds (Reino Unido) de las Series Mundiales de Triatlón, cuarta cita del calendario, que se disputa este domingo sobre distancia olímpica, llega cargada de alicientes.

Para empezar, veremos de nuevo un cara a cara entre Javier Gómez Noya y Alistair Brownlee: el triatleta gallego, ya metido de lleno en su gran desafío de luchar por el oro en los Juegos de Tokio 2020; el británico, pendiente precisamente de lo que pase en esta carrera para tomar la decisión de seguir los pasos del español. Pero en la lista de salida, esta vez, no falta nadie...

Por parte de la Tri-Armada, además del propio Noya, están Mario Mola, que busca resarcirse de sus actuaciones en Bermudas y Yokohama, Fernando Alarza, 2º en el ranking, Vicente Hernández y Antonio Serrat. También compiten el 'niño prodigio' del triatlón británico, Alex Yee, y Jonathan Brownlee. Sin olvidar al francés Vincent Luis, actual líder del Mundial, o al sudafricano Richard Murray, que vuelve a las WTS en muy buen estado de forma y que ya ganó en Leeds la temporada pasada.

Así pues, se avecina una competición apasionante en el 'reino' de los Brownlee, con un segmento de bici traicionero (tiene una subida exigente nada más salir de la primera transición, una parte muy rápida hasta la ciudad y siete vueltas a un circuito muy técnico) y una carrera a pie rompe piernas, donde Alistair y Jonny se marcaron sendos dobletes en 2016 y 2017.

Lista de salida élite masculina

La prueba arranca el domingo a las 16:51 (hora peninsular española). Se podrá seguir en directo íntegramente a través de la web rtve.es, en +tdp. Además, a partir de las 18:00, también se retomará la transmisión en Teledeporte, según anuncia la programación de la cadena.

Carolina Routier estará en la línea de salida de la prueba élite femenina, que comienza a las 14:06 (hora peninsular española). También se podrá ver en +tdp.

Lista de salida élite femenina

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...