Sin rozaduras

Evita las molestas rozaduras con estos tres simples trucos

Triatlón

Sin rozaduras
Sin rozaduras

Si estás cansado de sufrir molestias por las consabidas rozaduras, te proponemos tres trucos y tres productos específicos para evitarlas:

  • Nunca estrenes nada en competición. Lo decimos mil y una veces, cualquier detalle puede tirar por la borda todos tus entrenamientos. Un neopreno, gafas, gorro hasta unas zapatillas, licra o casco. Por supuesto, refuerza las zonas más expuestas con cremas antirozadura específicas.
  • Si quieres endurecer la piel en las plantas de los pies hay un truco que funciona. Date friegas en los pies en un barreño con agua caliente, un buen puñado de sal gorda y vinagre. No sólo conseguirás cicatrizar cualquier mínima herida en el pie, también conseguirás limar asperezas con un efecto parecido al que se produce al caminar por la arena de la playa.
  • Si has hecho todo lo que estaba en tu mano y aún así te ha salido ampolla no debes reventarla. Con el fin de evitar el riesgo de una infección, se recomienda no perforar una ampolla. Sin embargo, existen especialistas que aconsejan drenar una ampolla si ésta es demasiado grande o está ubicada en una zona donde se recarga el peso corporal.
    En este caso, lava la ampolla con agua y jabón o algodón con alcohol o agua oxigenada. Luego, pinchar con una aguja desinfectada con alcohol. La incisión debe ser pequeña, pero apropiada para permitir que salga el líquido, también usaremos hilo de algodón que posteriormente dejaremos para drenar la continua producción de líquido y que secará de forma progresiva la ampolla como muestra la fotografía. ¡Sin prisa!

Si te gustan estos consejos sigue descubriendo "tritrucos":

¡Malditas ampollas!

No te sobreentrenes

Evitar lesiones

Tobillos fuertes y resistentes

Aumenta tus defensas

El síndrome piramidal

 

Los mejores vídeos