[VÍDEO] La receta de Jan Frodeno cuando necesita bajar la ingesta de carbohidratos

'Frodo' evita la pasta... y prepara unos espaguetis de calabacín a la carbonara.

[VÍDEO] La receta de Jan Frodeno cuando necesita bajar la ingesta de carbohidratos
[VÍDEO] La receta de Jan Frodeno cuando necesita bajar la ingesta de carbohidratos

Después del descanso obligado tras conquistar su tercer Mundial IRONMAN el pasado 12 de octubre, Jan Frodeno ha ido volviendo a los entrenamientos paulatinamente, aunque lejos aún de los volúmenes e intensidades que tendrá que afrontar cuando empiece de verdad la temporada 2020. Así, en esta época del año en la que el desgaste es menor, el triatleta germano reduce la ingesta de carbohidratos. Y, para ello, tiene un plato que repite con relativa frecuencia: espaguetis de calabacín a la carbonara. Como 'Frodo' no come carne, no es una "carbonara clásica"...

"Hay momentos en la temporada en los que tomo pocos carbohidratos. Por esta razón, me gusta mucho hacer espaguetis de calabacín. Es una manera de evitar la carbonara clásica. Además, reemplazo el beicon por salmón ahumado", explica Frodeno en el último tutorial que ha publicado en Youtube uno de sus patrocinadores, Allianz Deutschland.

"Para empezar, convierto el calabacín en una forma de espagueti. Tengo un rallador para ello. Luego, les echo sal y lo mezclo bien para que el calabacín desprenda agua y tenga una consistencia similar a la del espagueti.

Después preparamos la carbonara. Siempre uso tres yemas de huevos de calidad. Importante aquí: una buena porción de pimienta, una pizca de sal, un poco de pimienta de cayena (una punta de un cuchillo grande) y un poco de perejil. Por último, pero no menos importante, una buena porción de parmesano.

Mientras hago estos preparativos, sigo volteando mis espaguetis de calabacín. Esto significa que la sal extrae el líquido del calabacín maravillosamente.

Luego, salmón ahumado normal, 100 gramos que voy a dorar ahora. El salmón es tan grasiento que no necesitamos ningún aceite extra. Luego hago pequeños trozos. Una vez salteado, lo quito del fuego y espero a que se enfríe. Además, seco los espaguetis con papel de cocina y luego los echo en la sartén donde hemos sofrito el salmón -es una buena mantequilla-. El calabacín no necesita mucho calor. Nos falta echarlos en la salsa y mezclarlo bien. Lo servimos en un plato con una pizca de pimienta y un poco de parmesano para decorarlo... 'Et violà': espaguetis de calabacín carbonara a lo Frodissimo", describe el tricampeón del mundo IRONMAN...

Los mejores vídeos