(VÍDEO) El 'brebaje mágico' que toma Jan Frodeno antes de desayunar

'Frodo' nos cuenta y prepara la receta que le enseñó su madre.

(VÍDEO) El 'brebaje mágico' que toma Jan Frodeno antes de desayunar
(VÍDEO) El 'brebaje mágico' que toma Jan Frodeno antes de desayunar

Jan Frodeno, flamante tricampeón del mundo Ironman (2015, 2016 y 2019), sigue con sus vacaciones tras conquistar su tercera corona en Hawaii el pasado 12 de octubre. Pero 'Frodo' no es de los que se están quietos. Durante estas semanas de 'relativo' descanso le hemos visto practicando surf o haciendo una ruta con amigos en bici de gravel.

Ahora, el triatleta alemán nos enseña la receta que él mismo aprendió de su propia madre y que justo en esta época de otoño nos será muy útil. Es un auténtico 'escudo inmunológico'. Se hace a base de jengibre, limón y pimineta de Cayena. La llama 'slow juicer. Y es que hay que preparla con paciencia.

"Mi madre siempre me la ha preparado como un refuerzo inmunológico", explica Frodeno en el último tutorial que se ha publicado en el canal de Youtube de Allianz Deutschland, uno de sus patrocinadores.

"Necesita una buena cantidad de jengibre, el jugo de un limón ecológico y una pizca de pimienta de Cayena. Eso significa que tendrá un poco de picante", asegura el campeón olímpico de 2008.

"Me lo tomo por la mañana antes del desayuno. Me ayuda a despertar y también me siento más sano", añade.

Efectivamente, los tres ingredientes del 'brebaje mágico' de Frodeno tienen muchas propiedades:

-La pimienta de Cayena ayuda a la producción de endorfinas para evitar la sensación de dolor, aumenta la velocidad del metabolismo, evita el estreñimiento y las flatulencias, incrementa la producción de la mucosa intestinal, protege al sistema respiratorio de las bacterias o previene algunos tipos de cáncer debido a su alto poder antioxidante.

-El jenjibre también es eficaz contra la gripe y los resfriados, mejora el flujo sanguíneo, es un antidepresivo natural, también es antiinflamatorio, ayudar a relajar los músculos después de someterlos a mucha carga o nos ayuda conciliar el sueño.

-El limón ocupa un lugar destacado dentro de las frutas con mayor aporte vitamínico. Posee vitamina C en abundancia, que refuerza las defensas del organismo y evita muchas enfermedades de las vías respiratorias, como catarros, gripes o asma. Además, es un poderoso antioxidante y bactericida.

Así se prepara...

Los mejores vídeos