[VÍDEO] ¿Cuánto y qué debes beber durante los entrenos? Responde Jan Frodeno

Consejos básicos pero muy importantes los que nos da 'Frodo'.

[VÍDEO] ¿Cuánto y qué debes beber durante los entrenos? Responde Jan Frodeno
[VÍDEO] ¿Cuánto y qué debes beber durante los entrenos? Responde Jan Frodeno

¿Qué cantidad de líquido hay que beber durante los entrenamientos? ¿Y cuáles son las bebidas correctas?

Jan Frodeno responde en el último tutorial que ha publicado en su canal de Youtube Allianz Deutschland, uno de sus patrocinadores.

“Por supuesto, el tema de beber no solo es extremadamente importante como triatleta profesional. Dicen que, de media, hay que beber hasta 5 litros por día. Si tienes una salida larga de bici, esta cantidad puede ser incluso mayor.

Sin embargo, siempre distingo entre bebidas ricas en carbohidratos y agua normal. Siempre agrego sales minerales al agua normal para compensar lo que pierdo cuando sudo.

Y, por supuesto, el aporte de energía a través de las bebidas también es muy, muy importante. Aquí recomiendo encarecidamente que prestes un poco de atención a lo que realmente hay en las bebidas. Todos los colores y sabores a menudo son accesorios realmente innecesarios que no son necesariamente buenos para el cuerpo.

Para mí, se aplica la regla general: un bidón grande, de 750 ml, por hora. Y en una tirada de 3 horas, dependiendo de lo intensa que sea, me tomo dos bidones de agua normal y un bidón con carga energética, con entre 150 y 300 calorías.

También me aseguro de que estas bebidas ricas en carbohidratos no tengan demasiado azúcar, porque a veces te sorprende la cantidad de energía que realmente contienen en comparación con la poca energía que realmente usas.

Y recuerda: no importa en qué época del año estemos; beber siempre es muy, muy importante", explica el tricampeón del mundo IRONMAN.

Los mejores vídeos