SOLO COFFEE, el nuevo café ecológico de 226ERS

Es una mezcla que se caracteriza por contener dos cafés ecológicos cultivados en altitud.

SOLO COFFEE, el nuevo café ecológico de 226ERS.
SOLO COFFEE, el nuevo café ecológico de 226ERS.

226ERS presenta SOLO COFFEE, un café ecológico de gran altura, con tueste natural, molido y procedente de Honduras y Perú. Una apuesta por cafés procedentes de cooperativas que promueven el desarrollo sostenible y enfocadas en cuatro ejes principales de responsabilidad: económica, social, ambiental e institucional.

SOLO COFFEE es una mezcla que se caracteriza por contener dos cafés ecológicos cultivados en altitud (1600-1800 metros), procesados por el método de lavado y de secado al sol en camas altas. Ambos cafés arábigos cuentan con certificación ecológica y de procedencia, Honduras y Perú. Estos cafés otorgan un perfil en taza cremoso y con notas de cacao, gracias al origen peruano, y sutileza floral y acidez cítrica procedente de la complejidad del café hondureño. Una combinación que ofrece notas a cacao, un gusto posterior suave, pero prolongado, y un aroma dulce con notas a frutos secos y flores blancas.

El origen del café se ubica en las altiplanicies de Etiopía en el siglo XI, desde donde pasó a Arabia, quienes se encargaron de expandir su grano por todo el mundo como bebida estimulante y energética.

Hoy, tomar café es un momento especial del día, bien sea por la mañana para despertar con el desayuno, en la parada con la grupeta los fines de semana o después de comer con los amigos. Esta acción tiene un componente altamente social y el consumo de este preciado preparado suele ir acompañado de nuestros seres queridos. Nos gusta compartir un café, aunque sea una pequeña taza y con una cantidad minúscula del mismo.

El café aporta multitud de beneficios en la vida cotidiana, ya que la cafeína es un estimulante que potencia el sistema nervioso central aumentando los niveles de energía. Mientras reduce la fatiga y el cansancio, aumenta la atención mental y la concentración.

Así actúa la cafeína:

  • Aumenta el estado de alerta y mejora el rendimiento.
  • Reduce la fatiga.
  • Estimula la movilización de grasas y su disponibilidad como combustible para el trabajo muscular.
  • Optimiza la disponibilidad de las reservas de glucógeno.

SOLO COFFEE de 226ERS se presenta en un doypack de 250 gramos con cierre clip y válvula para mantener toda su esencia y aroma.

“La vida es como una taza de café. Todo está en cómo la preparas, pero sobre todo en cómo la tomas”. -Anónimo.

Los mejores vídeos