Semillas de Lino: fuente de salud para el triatleta

Os presentamos una línea de productos que puede resultar de interés porque son precursoras de una buena salud, las semillas de Lino.

Alberto Cebollada

Semillas de Lino... fuente de salud para el triatleta
Semillas de Lino... fuente de salud para el triatleta

Linwoods es una empresa familiar irlandesa que produce semillas, bayas y frutos secos molidos en frío para preservar los ácidos grasos esenciales, y todas las propiedades nutricionales de cada uno de sus componentes.

Nosotros hemos probado las semillas de Lino, que se presentan solas o en combinación con otros productos como semillas de Chía, nueces, cacao puro,canela e incluso reforzadas con  vitamina D y “Bacillus coagulans”, una bacteria que resiste a los ácidos estomacales y ayuda a enriquecer la flora intestinal.

Captura de Pantalla 2022 07 27 a las 12.38.25
 

En Linwoods tienen un lema que encaja muy bien en la filosofía de los triatletas y de todos los que nos cuidamos la alimentación, creen que “las pequeñas cosas que hacemos todos los días son las que pueden marcar la diferencia en nuestra salud". Por ello ofrecen alimentos saludables de origen vegetal, molidos en frío, que son fácilmente incorporables a cualquier alimento. Simplemente basta con añadir dos cucharadas diarias de sus productos a cualquier comida, para enriquecer tu dieta.

 

 

Captura de Pantalla 2022 07 27 a las 12.38.19
 

Nosotros las hemos consumido principalmente espolvoreando las ensaladas, lo que permite aportar una textura y un sabor especial además de reforzarlas nutricionalmente. También las semillas de LIno y Chia con manzana y canela las hemos consumido sobre yogur natural, una recomendación que debes probar

¿Que puede aportar en la dieta de un triatleta las semillas de Lino de Linwoods?

En primer lugar la semilla de lino entera presenta una cutícula dura que impide romperla al masticar y además los ácidos estomacales tampoco pueden degradarla, pasando por el intestino intactas, es por lo que requieren ser molidas previamente.

En Linwoods las muelen en frío, para preservar los ácidos grasos esenciales y todas sus propiedades, permitiendo que se asimilen más rápida y más fácilmente por el organismo.

-Ácidos grasos Omega 3, las semillas de lino son una de las fuentes vegetales más ricas de la naturaleza en ALA (ácido alfa linoleico). Un tipo de ácido graso Omega 3 muy saludable, que el organismo no puede producir por sí mismo y por ello se necesita ingerir con los alimentos. Entre otros beneficios ayuda a regular el colesterol en sangre, mejora las prestaciones del sistema cardiovascular, tiene poder antiinflamatorio y neuroprotector.

 

-Proteínas que te serán de ayuda en la recuperación de los entrenamientos y a la hora de lograr las adaptaciones al entrenamiento y mantener la masa muscular. Todas las semillas que comercializa Linwoods, bien sean las de lino, chía, cáñamo y los frutos secos, son una gran fuente de proteínas, variando el aporte proteico entre 20 y 35 gr por cada 100 g según producto. 

-Hierro y magnesio, las semillas proporcionan hierro que ayuda a transportar el oxígeno, asegurando la óptima realización del ejercicio físico, algo que debemos prestar especial atención en periodos de competiciones. Y el magnesio es un mineral necesario para el normal funcionamiento del sistema nervioso y tiene especial protagonismo en el proceso de contracción y relajación muscular.

-Energía saludable, tanto las semillas de cáñamo, de girasol, de lino, de calabaza o los frutos secos son además una fuente de energía muy saludable, estando su ingesta  indicada en  los desayunos, lo que asegura la energía necesaria para entrenar con garantías. También las puedes ingerir durante la realización de los entrenamientos, mezcladas con las bebidas energéticas lo que permite regular el índice glucémico y aportar energía más saludable y duradera.

-Una gran fuente de fibra dietética que asegura la regularidad intestinal y te ayuda a sentirte saciado durante más tiempo, regulando la glucemia y reduciendo el deseo de picar entre horas, siendo un excelente complemento de las comidas de cualquier atleta.

Captura de Pantalla 2022 07 27 a las 12.36.46
 

 

Nuestros destacados