Cinco alimentos especialmente indicados para un deporte de resistencia como el triatlón

El gran desagaste físico que supone el triatlón requiere una buena alimentación que reponga tus fuerzas.

Yolanda Vázquez Mazariego

1. Otros cereales. Acostúmbrate a las variedades de cereales integrales como el arroz y pasta integral, que te aportan carbohidratos con algo más, ya que son más ricos en fibra, vitaminas y minerales que la pasta o el arroz blanco y por tanto más saludables.

2. Miel natural. No sólo endulza tus platos y te aporta energía para resistir, también te ayuda a mantener las defensas que sufren tras las largas jornadas de fondo.

3. Muesli. Un cóctel bastante completo de vitaminas y minerales, proteínas e hidratos de carbono, que ayuda a completar las dietas desequilibradas. Aumenta la energía y resuelve los problemas de estreñimiento.

4. Frutas de temporada. Una fruta entre horas es saciante, te ayuda a perder y a mantener el peso y regula el intestino. Las frutas son un concentrado de color, sabor y fitonutrientes.

5. Frutos secos. Un puñado de frutos secos media hora antes de unas series o como avituallamiento en una tirada larga en bici te dan energía y evitan las ‘pájaras’ o bajones de glucosa.