Comunicó su adiós al triatlón profesional el pasado mes de noviembre, a los 36 años... con dos oros olímpicos en Londres 2012 y Río 2016, dos títulos mundiales (2009 y 2011) y cuatro europeos (2010, 2011, 2014 y 2019).
Pero el legado de Alistair Brownlee va más allá de los resultados. Junto a su hermano pequeño Jonathan y gracias a la rivalidad de ambos con Javier Gómez Noya, elevó el triatlón a otra dimensión.
Dos décadas dedicado en cuerpo y alma al triatlón. Y lo que le queda. Porque el mayor de los legendarios hermanos británicos está retirado, sí, pero el deporte sigue siendo el motor de su vida. En estos últimos meses hemos visto al 'jubilado' Alistair seguir machacándose en pruebas de gravel, trail... Y ya tiene en mente desafíos extremos de resistencia como el UTMB Mont-Blanc o el Marathon des Sables.
También está probando competiciones atípicas –por llamarla de alguna forma–, como la Oxenhope Straw Race en la que ha participado recientemente: una carrera de 4 km que tiene lugar muy cerca del domicilio de Alistair, en Yorkshire, y que se completa, atención: ¡Disfrazado, cargando una paca de paja de 20 kilos y haciendo paradas en seis pubs de la zona para beberse una pinta de cerveza en cada uno de ellos!
Disfrazado de Trump
Así, disfrazado del presidente estadounidense Donald Trump (peluca rubia, chaqueta azul, corbata y gorra roja, esta última con la frase Make America Sprint Again: Hagamos que América vuelva a correr), Alistair Brownlee tomó la salida de la 50ª edición de la prueba, que contó con 600 corredores.

La bebida para recuperar que recomienda Alistair Brownlee
Además de seguir compitiendo sin el estrés de la élite, el doble campeón olímpico ha creado truefuels, "la solución definitiva para la nutrición", de modo que el mayor de los Brownlee no escatima publicaciones en redes sociales para promocionar esta nueva línea de productos de suplementación o para hablar del tema de la nutrición deportiva en general, como en la publicación que dejaba esta misma semana en Instagram.
Alistair apuesta por una bebida muy 'británica' con múltiples beneficios. Y no, no es el zumo de remolacha...
“Acabo de regresar de una larga carrera. Ahora se trata de recuperarse, una combinación de hidratación (agua y electrolitos), reponer las reservas de glucógeno y proteína. Normalmente tomo una taza de té. Y comida rica en proteínas lo antes posible después del entrenamiento: pollo, pescado... Si no, algún producto de recuperación proteica y/o leche”, explica.
Recordemos que Alistair y su hermano Jonny ya fueron reclutados por una marca de té para protagonizar un divertido anuncio en el que ejercían de repartidores.
Aquí tienes el vídeo del spot y, EN ESTE ENLACE, Los tipos de té y sus propiedades.