5 recetas de Navidad para triatletas

En estas fechas también es posible comer de manera saludable sin dejar de disfrutar.
-
5 recetas de Navidad para triatletas
5 recetas de Navidad para triatletas

1) Ensalada de aceitunas con tomate y cilantro

(Receta cedida por Aceitunas de España)

Una ensalada de mediterránea de origen egipcio, muy ligera y refrescante para empezar bien las fiestas.

Ingredientes para 4 personas

100 g de aceitunas negras

4 tomates

1 cucharada y media de cilantro picado

2 cebolletas

El zumo de medio limón

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Elaboración

Vete picando las aceitunas y las cebolletas, pela el tomate y pártelo en cuadraditos. Antes de servir, mezcla todos los ingredientes con el cilantro picado, el aceite de oliva, el zumo de limón, la sal y pimienta. Se deja en la nevera para tomar la ensalada fría.

Valores nutricionales

Una ración de esta ensalada (152 g) te aporta tan sólo 120 calorías, 11 g de grasas (17%), 6 g de carbohidratos (2%), 2 g de fibra (10%), 2 g de proteínas (4%), 1.785 UI de vitamina A (36%) y 21,2 g de vitamina C (35%).

*Los porcentajes ( % ) se han calculado según la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) para una dieta de 2.000 calorías al día.

El TRI-plus

Las aceitunas son un alimento importante de la dieta mediterránea que debemos recuperar sin miedo a su valor calórico. Las aceitunas son ricas en fibra laxante y ácido oleico, una de las grasas más sanas que tenemos. Los tomates son fuente de licopeno antioxidante y muy bajos en calorías. Y el cilantro es una hierba digestiva y carminativa que te ayuda a digerir y eliminar los gases de las pesadas comidas navideñas.

 

2) Salmón con crujiente de nueces

(Receta cedida por Nueces de California)

No dirás que no te gusta el pescado después de probar este  plato de salmón con crujiente de nueces que le da el toque festivo.

Ingredientes para 4 personas

4 filetes de salmón con piel

150 g de nueces de California

30 g de migas de pan seco

La piel de 1 limón rallada

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

50 g de eneldo troceado

Sal y pimienta

Mostaza

Media taza de zumo de limón

Elaboración

Vete picando las nueces y pásalas por la batidora con las migas de pan, la piel de limón rallada, el aceite de oliva y el eneldo. Adereza con sal y pimienta al gusto y conserva aparte. Has de pintar cada filete de salmón, por el lado sin piel con mostaza y por el lado con piel con la mezcla de nueces. Coloca los filetes de salmón en una bandeja para el horno, cubiertos con plástico transparente y déja enfriar en la nevera durante dos horas. Hornea a 175ºC durante 20 minutos o hasta que el salmón se pueda cortar con un tenedor. Y antes de servir, rocía cada filete de salmón con una cucharada de zumo de limón.

Valores nutricionales

Una ración de este plato de salmón (265 g) te aporta 738 calorías. No te asustes porque aunque tiene un alto contenido en grasas con 57 g de grasas (88%), es un plato muy rico en ácidos grasos omega-3 (7.524 mg). Y además aporta: 13 g de carbohidratos (4%), 3 g de fibra (13%), 46 g de proteínas (92%), 23,1 mg de vitamina C (38%), 0,8 mg de vitamina B1 (54%), 15,2 mg de vitamina B3 (76%), 1,4 mg de vitamina B6 (69%), 5 mcg de vitamina B12 (83%), 118 mg de magnesio (30%), 593 mg de fósforo (59%), 1,4 mg de manganeso (69%) y 77,7 mcg de selenio (111%).

*Los porcentajes ( % ) se han calculado según la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) para una dieta de 2.000 calorías al día.

El TRI-plus

Esta receta es rica en proteínas y grasas cardiosaludables, te ayuda a mantener las articulaciones y proteger el músculo. Por un lado tenemos los ácidos grasos omega-3 de origen vegetal proveniente de las nueces, junto a los omega-3 del salmón, un pescado de aguas frías rico en proteínas. Y como no hay dos sin tres, añadimos aceite de oliva virgen extra a la receta para contar con un ácido graso monoinsaturado como el oleico.

 

3) Brochetas de pollo de corral

(Receta cedida por pollo de corral Valles del Esla)

El pollo de corral se cría al aire libre, lo que asegura menos grasa y más proteínas.

Ingredientes para 4 personas

2 pechugas de pollo de corral Valles del Esla

2 cebollas

1 pimiento morrón rojo

1 pimiento morrón verde

100 g de panceta ahumada

*CDR: Cantidad Diaria Recomendada para una dieta de 2.000 calorías al día.

Elaboración

Vete cortando las pechugas de pollo de corral en cuadraditos y lo mismo con la panceta, las cebollas y los pimientos, después de lavar y pelar. Coloca la brocheta en el siguiente orden, los distintos elementos en los palillos o brochetas: pollo de corral, laurel, panceta, pimiento morrón rojo, cebolla y pimiento morrón verde. Vete repitiendo hasta completar la brocheta. Es importante que dejes un extremo del palillo libre de alimentos para poder manipular la brocheta durante la cocción. Coloca las brochetas en la parrilla, dora por los dos lados y agrega la sal al final para que no pierda su jugo. Para la presentación del plato, puedes acompañar de verduras a la plancha y/o unos tomatitos cherry cortados a la mitad, previamente aliñado.

Valores nutricionales

Una ración de dos brochetas (145 g) te aporta 187calorías, 12 g de grasas (19%), 39 mg de colesterol (13%), 7 g de carbohidratos (2%), 2 g de fibra (7%), 12 g de proteínas (24%), 64,5 mg de vitamina C (108%), 5 mg de vitamina B3 (25%), 0,4 mg de vitamina B6 (20%), 130 mg de fósforo (13%) y 12,4 mcg de selenio (18%).

*Los porcentajes (%) se han calculado según la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) para una dieta de 2.000 calorías al día.

El TRI-plus

El pollo de corral se cría en libertad, lo que conlleva que el animal esté en constante movilidad y realizando mucho ejercicio, y la carne tiene unas cualidades de sabor óptimas, con más sabor, poca grasa y más proteína. Con esta receta recuperas el concepto tradicional de la cría del pollo de corral de antaño, como es el de Valles del Esla, que da una carne tierna, sabrosa y aromática, que no tiene nada que ver con el pollo de producción masiva.

 

4) Pizza de manzana con queso azul

(Receta cedida por Manzanas Marlene)

Un postre tan fácil de hacer como sabroso y ligero

Ingredientes para 4 personas

4 manzanas diferentes: Golden Delicious, Elstar, Granny Smith y Fuji de Marlene®

50 g de miel

1 vaso de zumo de manzana

100 g de queso azul

Elaboración

Primero prepara la base de mousse de manzana, haz de mezclar en una cazuela la mitad de cada manzana en gajos sin piel con la miel y el zumo de manzana y ablandar a fuego moderado durante 10 minutos. Bate con la batidora hasta obtener un puré fino. Mientras se hace la mousse vete cortando los dados de manzana y queso, primero corta el queso azul en dados, y luego las mitades de manzana de las distintas variedades sin pelar para que se vean los colores. Reparte la mousse calientes en platos individuales y añade los dados de manzana y queso. Puedes decorar con azúcar glas y hojas de menta.

Valores nutricionales

Una ración de este postre de manzana (250 g) te aporta 235 calorías, con tan sólo 8 g de grasas (12%), 40 g de carbohidratos (13%), 4 g de fibra (18%), 6 g de proteínas (12%), 8,7 mg de vitamina C (15%), 146 mg de calcio (15%) y 119 mg de fósforo (12%).

*Los porcentajes (%) se han calculado según la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) para una dieta de 2.000 calorías al día.

El TRI-plus

Las manzanas son una fruta depurativa, rica en fibra laxante y potasio que ayuda a limpiar el organismo después de los excesos de las fiestas. Con este plato le das el toque dulce al cuerpo después de comer sin cometer excesos que luego te pesan en la báscula.

 

5) Cóctel CRANBERRY BUBBLES

(Receta cedida por Granini)

Y para terminar un cóctel para que brindes por el nuevo año sin perder la cabeza

Ingredientes para 1 persona

4 partes de zumo de Arándano Rojo Granini

1 piel de naranja rallada

1 golpe de gaseosa o soda

1 golpe de zumo de limón

1 cucharadita de azúcar

Acabar con cava al gusto

Elaboración:

Para elaborarlo mejor, utiliza una coctelera. Añade todos los ingredientes y bate enérgicamente. Con esta mezcla, llena 2/5 partes de una copa de flauta y añade un toque de soda o gaseosa bien fría. Puedes decorar con un tirabuzón de naranja.

Valores nutricionales

Una copita de este cóctel (75 ml) tan sólo te aporta 46 calorías, pero cuidado con el toque de cava, cuanto más le pongas, más aumentarán las calorías y la posibilidad de resaca al día siguiente.
*Los porcentajes (%) se han calculado según la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) para una dieta de 2.000 calorías al día.

El TRI-plus

Los arándanos rojos o cranberries son parte de la dieta tradicional de los indios norteamericanos. Son frutos del bosque que se recolectan y se pueden tomar frescos en zumo o en forma de pasas rojas, de sabor dulce y ácido a la vez. Los arándanos tienen un alto contenido en antioxidantes y una función depurativa, incluso tienen efecto antibiótico en las infecciones de orina. Te ayudarán a limpiar las toxinas de las fiestas y a evitar infecciones si entrenas con frío.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....