Diez súper-alimentos para el triatleta

No hace falta complicarse la vida con alimentos o productos raros. Seguramente, en la nevera y/o despensa de cualquier triatleta se pueden encontrar limones, almendras, lentejas...
-
Diez súper-alimentos para el triatleta
Diez súper-alimentos para el triatleta

Éstos son Los 10 superalimentos verdaderos que apuntan en su libro, así titulado, Carlota Máñez y  Mónica Carreira.

Aceite de oliva

Al igual que el resto de aceites, el de oliva aporta una gran cantidad de energía, que permite desarrollar la actividad física e intelectual.

Ajo

Es un antibiótico natural y mejora las defensas, previene las afecciones cardiovasculares, es un alimento preventivo frente al cáncer, mejora las digestiones y favorece la memoria.

Almendra

Tienen una composición nutricional privilegiada: rico en grasa, fibra, proteínas, vitaminas y minerales por lo que resulta ideal para aumentar los niveles de energía.

Avena

De todos los cereales, la avena es el más completo y el que ofrece más propiedades saludables. Además, aporta proteínas, minerales como el hierro o el magnesio y vitaminas del grupo B, fundamentales para la salud del sistema nervioso.

Frutos rojos

Por frutos rojos se refieren a las plantas que producen “bayas de color oscuro, azuladas o rojizas y que comparten una composición rica en agua y nutrientes reguladores”. Entre sus beneficios destacan sus propiedades antioxidantes, combaten la hipertensión, las infecciones urinarias o los cálculos biliares.

Lentejas

Es una de las legumbres con menos grasas, que en su mayoría son de tipo poli-instaurado, por lo que tienen efectos muy beneficiosos sobre el sistema cardiovascular.

Limón

Muy rico en vitamina C (poderoso antioxidante), vitamina del grupo B, potasio, sales minerales y magnesio.

Manzana

Esta fruta es diurética, antiinflamatoria y antioxidante. Además, tiene una doble particularidad. Puede ser astringente si se ingiere sin piel o laxante si se toma con piel.

Sardina

Muy saludable al ser una muy buena fuente de omega-3. Aporta proteínas de alto valor biológico y vitaminas, destacando la vitamina D y la A, que contribuye al crecimiento, mantenimiento y reparación de las mucosa, la piel y otros tejidos del cuerpo.

Yogur

Aconsejable para todas las edades. En su composición destaca el aporte de proteínas, principal componente del tejido conjuntivo (colágeno y elastina).

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....