Diez súper-alimentos para el triatleta

No hace falta complicarse la vida con alimentos o productos raros. Seguramente, en la nevera y/o despensa de cualquier triatleta se pueden encontrar limones, almendras, lentejas...
-
Diez súper-alimentos para el triatleta
Diez súper-alimentos para el triatleta

Éstos son Los 10 superalimentos verdaderos que apuntan en su libro, así titulado, Carlota Máñez y  Mónica Carreira.

Aceite de oliva

Al igual que el resto de aceites, el de oliva aporta una gran cantidad de energía, que permite desarrollar la actividad física e intelectual.

Ajo

Es un antibiótico natural y mejora las defensas, previene las afecciones cardiovasculares, es un alimento preventivo frente al cáncer, mejora las digestiones y favorece la memoria.

Almendra

Tienen una composición nutricional privilegiada: rico en grasa, fibra, proteínas, vitaminas y minerales por lo que resulta ideal para aumentar los niveles de energía.

Avena

De todos los cereales, la avena es el más completo y el que ofrece más propiedades saludables. Además, aporta proteínas, minerales como el hierro o el magnesio y vitaminas del grupo B, fundamentales para la salud del sistema nervioso.

Frutos rojos

Por frutos rojos se refieren a las plantas que producen “bayas de color oscuro, azuladas o rojizas y que comparten una composición rica en agua y nutrientes reguladores”. Entre sus beneficios destacan sus propiedades antioxidantes, combaten la hipertensión, las infecciones urinarias o los cálculos biliares.

Lentejas

Es una de las legumbres con menos grasas, que en su mayoría son de tipo poli-instaurado, por lo que tienen efectos muy beneficiosos sobre el sistema cardiovascular.

Limón

Muy rico en vitamina C (poderoso antioxidante), vitamina del grupo B, potasio, sales minerales y magnesio.

Manzana

Esta fruta es diurética, antiinflamatoria y antioxidante. Además, tiene una doble particularidad. Puede ser astringente si se ingiere sin piel o laxante si se toma con piel.

Sardina

Muy saludable al ser una muy buena fuente de omega-3. Aporta proteínas de alto valor biológico y vitaminas, destacando la vitamina D y la A, que contribuye al crecimiento, mantenimiento y reparación de las mucosa, la piel y otros tejidos del cuerpo.

Yogur

Aconsejable para todas las edades. En su composición destaca el aporte de proteínas, principal componente del tejido conjuntivo (colágeno y elastina).

 

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...