Cinco alimentos para que la gripe no te pare

La propia actividad del triatlón y una dieta saludable son los primeros pasos para tener un sistema inmunológico fuerte.
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Cinco alimentos para que la gripe no te pare
Cinco alimentos para que la gripe no te pare

Con la llegada del invierno, comienzan las campañas contra la gripe y los resfriados están a la orden del día. Los cambios bruscos de temperatura y el frío son algunas de las principales causas de estas enfermedades. El triatleta está más expuesto a ellas por sus constantes sesiones de entrenamiento, ya sean en la piscina cubierta, en el gimnasio o en el exterior. Sin embargo, una buena prevención puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico y preparar al cuerpo para que nada interfiera en su preparación física. Apunta estos seis 'aliados':

Ajo

Uno de los primeros alimentos a incorporar con asiduidad en un menú invernal. ¿La razón? El ajo contiene un componente activo, denominado ‘alicina’, que le aporta beneficios en la batalla contra la gripe, como su poder antiinflamatorio y antibacteriano.

Probióticos

Un buen escudo contra el resfriado o la gripe es el uso de probióticos. Se encuentran principalmente en los lácteos fermentados y ayudan a reducir la inflamación del cuerpo como consecuencia de virus y otros agentes externos. Optar por bebidas sin lactosa con Lactobacillus GG durante un resfriado mejorará el tránsito intestinal, debilitado por los medicamentos y la enfermedad.

Sopa

Las sopas o cremas son una buena opción para prevenir la enfermedad. Este plato combina los elementos que ayudan a recuperarse más rápido: el líquido caliente ayuda a aumentar la temperatura corporal, descongestionando las fosas nasales. Además, al introducir proteínas suaves, como pollo o huevo y vegetales, estamos aportando al cuerpo un extra de vitaminas y nutrientes.

Café

Esta bebida se ha convertido en un básico mañanero y no hace falta dejarla de lado cuando se está previniendo o padeciendo un resfriado. Gracias a la cafeína, el cuerpo recupera la energía perdida y su poder antioxidante refuerza el sistema inmunológico. Es importante consumir su versión descafeinada o con menor cantidad de cafeína, así como mezclándolo con una proteína ligera como la leche.

Boniato

Este tubérculo se hace imprescindible cuando se trata de hacer frente a una enfermedad. Está cargado de vitamina A, un nutriente que activa la producción de glóbulos blancos en el cuerpo para luchar contra el virus y ayuda a que las mucosas se mantengan sanas. Al microondas o en el horno, mantendrá sus propiedades y sabor.

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