Las 7 razones por las que un triatleta debe consumir pistachos

Los pistachos son uno de los frutos secos más interesantes por sus propiedades nutricionales, y además están muy ricos!!!

7 propiedades nutricionales de los pistachos
7 propiedades nutricionales de los pistachos

Una ración de 49 pistachos al día es una de las mejores formas de mejorar tu alimentación diaria, según los profesionales de la nutrición. Y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha publicado la primera lista de beneficios de los frutos secos, en la que reconoce que “la evidencia científica sugiere que consumir 42,5 gramos al día de la mayoría de frutos secos, como los pistachos, en una dieta baja en grasas saturadas y colesterol puede reducir el riesgo de contraer cardiopatías".

7 propiedades nutricionales por las que incluir pistachos en tu día a día

1/ El pistacho es una proteína completa de origen vegetal, de gran valor biológico; rico en minerales como el hierro, potasio, fósforo y azufre, así como en vitaminas del grupo B.

2/ El fruto seco verde es, además, rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, y en sustancias antioxidantes (vitaminas A, C, E y selenio) conocidas por su importante papel en la protección de la función endotelial y en la prevención de alteraciones vasculares.

3/ Es bajo en grasas saturadas y no posee colesterol, lo que suma poder en  la defensa contra las enfermedades cardiovasculares.

4/  Presenta un alto contenido en fibra, con todas las propiedades beneficiosas que esto conlleva. Entre ellas, el hecho de retrasar el vaciado gástrico, lo que contribuye a aumentar la sensación de saciedad; reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre; ralentiza la absorción de glucosa por el intestino; disminuye la consistencia de las heces; y, mejora el tránsito intestinal.

5/ Reduce el estrés gracias a su contenido en potasio y magnesio.

6./ Su aporte en fósforo lo convierte en un alimento imprescindible para la buena salud dental.

7/  Su ingesta es lenta. El proceso de quitar las cáscaras prolonga la experiencia de consumo y, además, contribuye a controlar las raciones. Ingerir los pistachos entre horas facilita la absorción de sus nutrientes y resultan altamente saciantes, por lo que son altamente recomendables en una dieta equilibrada.

Sobre los pistachos americanos

Los pistachos son un nutriente rico en antioxidantes, vitaminas, proteína y fibra. Un puñado diario equivale a 49 pistachos; y, es más rico y saludable que cualquiero otro fruto seco. Estan libres de colesterol y solamente contienen 1,5 g de grasas saturadas y 12,5 g de grasa saludables, provinentes de las grasas monosaturadas y polinostauradas. Además, contienen una significante cantidad de potasio, 300 mg, y 6 g de fibra.

Sobre American Pistachio Growers

American Pistacho Growers (APG) es una asociación sin ánimo de lucro que representa a más de 625 productores de California, Arizona y Nuevo México. APG está presidida por una junta directiva formada por 18 miembros, que son productores; y, en su totalidad, está financiada por los mismos agricultores e inversores independientes con el objetivo común de incrementar mundialmente la notoriedad de los nutritivos pistachos que se cultivan en América. Estados Unidos es número 1 en la producción mundial de pistacho desde 2008. 

Más información en www.americanpistachios.es

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