Una de las grandes novedades del verano de HOKA ONE ONE ha sido la renovación de las Clifton, que en su séptima edición han evolucionado hasta convertirse en una zapatilla extraordinaria.
Un calificativo que se desliza de los comentarios de los atletas y embajadores de la marca en España, afortunados de haber probado en profundidad esta zapatilla de entrenamiento y uso diario que es un emblema de HOKA ONE ONE para correr en todo tipo de terrenos, especialmente en asfalto.
LA ELECCIÓN DE UN GANADOR DE IRONMAN
Sin duda, uno de los mayores amantes de la saga Clifton es el triatleta de larga distancia Emilio Aguayo. El valenciano, que ganó el Ironman de Wisconsin con la sexta edición del modelo en sus pies a pesar de tratarse de un modelo enfocado al entrenamiento, ya ha hecho más de un centenar de kilómetros con las nuevas Clifton 7 y ha podido comprobar las mejoras de su zapatilla favorita.
“La sensación es muy buena con este nuevo modelo y la principal diferencia que he podido observar es que el pie lo llevo como un guante porque la zapatilla se adapta al él perfectamente, sujetándolo de forma cómoda y uniforme. Otra de las diferencias que también he podido notar es que quizá sean un poco más reactivas algo que es debido a la mayor ligereza, lo que las convierte en unas zapatillas mucho más polivalentes en mi opinión”.
...Y TAMBIÉN DEL 'KÁISER' ENEKO LLANOS
Otro de los deportistas que ya han entrenado con las Clifton 7 es el también triatleta de larga distancia Eneko Llanos. El vitoriano, que desde hace 20 años es uno de los referentes en su deporte a nivel nacional e internacional, dice estar “encantado con los modelos Clifton desde que probé el primero en su quinta edición”.
Con respecto a la nueva versión de esta zapatilla, Llanos explica que “se ha conseguido mejorar todavía más un modelo que ya era espectacular. En mi opinión, siento que la zapatilla es más estable y también que transpira mejor gracias al nuevo upper”.
Desde su concentración veraniega en Lanzarote, el que fuera subcampeón del mundo de IRONMAN en 2008 cuenta que “las utilizo tanto para hacer rodajes como para series de 500 metros a ritmos cercanos a los tres minutos. Es una zapatilla polivalente y esencial”.
"Train, swim, bike, run, todo el día... Y yo que venía de vacaciones. Otro entreno bueno con la grupeta. 7x1500 en el Triángulo de la Muerte, nada mal acabando sub 3:20/km", añadía Eneko en las redes sociales.
Ejemplos todos ellos de fidelidad a un modelo que es emblema dentro de la marca HOKA ONE ONE, algo que miles de corredores de todo el mundo ya han podido comprobar a base de kilómetros en el día a día. Clifton 7 es un paso más en el objetivo de la marca de ofrecer al corredor un calzado que aúne amortiguación, estabilidad y ligereza.