"Relaja las zonas de la fascia plantar y el tendón de Aquiles, que son las que más impacto sufren"

Así es una de las herramientas fundamentales de recuperación de Fernando Alarza.

"Relaja las zonas de la fascia plantar y el tendón de Aquiles, que son las que más impacto sufren".
"Relaja las zonas de la fascia plantar y el tendón de Aquiles, que son las que más impacto sufren".

Todos tenemos ya claro que el rendimiento de un deportista está fundamentado en sus entrenamientos pero también en su descanso.

Es por eso que un buen calzado de recuperación resulta esencial a la hora de preparar al cuerpo para nuevos esfuerzos y por lo que las sandalias Oofos resultan de gran utilidad. Así lo explican deportistas de la talla de Fernando Alarza o Roberto Alaiz, que utilizan a diario este calzado de recuperación especializado. Tanto el triatleta como el atleta buscarán en los próximos meses la clasificación a unos atípicos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2021.

Alarza ya sabe lo que es competir en la cita olímpica, lo hizo en Río de Janeiro en 2016, mientras que Roberto Alaiz tratará de estrenarse en el mayor evento deportivo del mundo tras un calvario de lesiones. 

“Utilizo las chanclas OOfos todos los días desde que me operé, que fue cuando pude disponer de ellas, y son el único calzado que me pongo tras los entrenamientos. En resumen, son muy cómodas y eso es lo mínimo que se le puede pedir a un calzado de recuperación”, cuenta un Roberto Alaiz que está comenzando a ver la luz al final de un largo túnel plagado de lesiones que le acompaña desde 2015. “Son unas chanclas que valen su precio ya que notas que puedes caminar cómodo con ellas tras esfuerzos importantes. Para atletas como yo, que he tenido tantos problemas en una zona tan delicada como el tendón de Aquiles, resultan perfectas”.

Fernando Alarza, por su parte, explica que “las sandalias OOfos permiten que mi recuperación entre sesiones de entrenamiento sea mucho mejor. Es espectacular cómo se nota en la zona de la planta del pie y cómo su diseño relaja las zonas de la fascia plantar y el tendón de Aquiles que son las que más impacto sufren en mi día a día”.

Dos atletas que buscan la excelencia y que para ello utilizan diariamente un calzado que absorbe un 37% más en cada impacto, lo que supone una protección fantástica para músculos y tendones, exigidos en el entreno diario y más allá del mismo. 

Cómpralas aquí, con el código TRI10Q69 

Los mejores vídeos