Polar Grit X, la última 'bestia' de los finlandeses que lo aguanta todo

Diseccionamos el Polar Grit X.

Polar Grit X, la última 'bestia' de los finlandeses que lo aguanta todo.
Polar Grit X, la última 'bestia' de los finlandeses que lo aguanta todo.

Solo pesa 64 gramos, pero es el Polar de pantalla más grande y el más robusto de toda la colección de GPS multideporte de la marca finlandesa.

Sobrepasa el estándar de resistencia militar MIL-810G, usa el sensor óptico de pulsaciones más sofisticado del mercado, (Precision Prime) con 10 LED y 4 electrodos y cuenta con nuevas funciones muy interesantes para el triatlón, como Fuel Wise, recordatorios de nutrición e hidratación, con las cantidades que tienes que aportar y que se adaptan a la intensidad del esfuerzo para recomendarte más o menos cantidad.

Su nueva función Hill Splitter disecciona literalmente cada cuesta, con la velocidad vertical, distancia, pulsaciones y metros ascendidos, contabilizando además las que realizas en tu entrenamiento o competición.

Cuenta con navegación giro a giro, a través de la plataforma Komoot, altímetro barométrico y predicción meteorológica de hasta 2 días.

Interesantísimo también que integre el sensor de potencia para running en la muñeca, como el Vantage V, que sin duda aporta una nueva dimensión a tus sesiones.

De su autonomía tampoco hay que preocuparse: 40 horas a la máxima precisión de GPS que se prolongan a 100 horas con una menor captación de señales y 7 días en modo reloj con registro 24/7 de la frecuencia cardiaca.

Y para que sepas si vas a tener suficiente carga, antes de empezar te dice las horas de ‘jugo’ que le quedan.

Training Load Pro, que une a la carga cardiovascular la muscular y la percibida, para indicarte si es mejor que sigas entrenando fuerte o que te tomes un día suave, es otra de las funciones de máxima utilidad cuando se entrena sistemáticamente.

Su precio recomendado es de 429 €.

Los mejores vídeos