Las nuevas plantillas inteligentes que analizan tu técnica de carrera

"Optimiza tu forma de correr midiendo el rendimiento desde tus pies".

Las nuevas plantillas inteligentes que analizan tu técnica de carrera.
Las nuevas plantillas inteligentes que analizan tu técnica de carrera.

La marca estadounidense Nurvv presenta sus nuevas plantillas inteligentes. Su función es analizar cómo ejecutas el apoyo del pie al correr para, en función de los datos obtenidos, ofrecerte una valoración de tu técnica de carrera.

Cada plantilla, que se coloca debajo de la que trae la zapatilla –las plantillas inteligentes son muy finas y prácticamente no se notan a la hora de correr– lleva 16 sensores de alta precisión que miden la presión y el movimiento. También cuenta con una carcasa que se engancha en la entrada del pie, con otro sensor extraíble adicional que envía todos los datos al teléfono. Aunque voluminosa, esta carcasa tampoco molesta. 

A través del teléfono, las plantillas Nurvv te ofrecen datos de distancia, tiempo, ritmo, altura, calorías... hasta ahí, nada nuevo.

Es el conjunto de datos que aporta sobre la técnica de carrera lo que destaca: cada uno de esos sensores únicos miden –en tiempo real, generando métricas con señales visuales y de audio en vivo– la cadencia, la longitud de zancada, la elevación de los pies, el impacto, el grado de pronación o la carga efectiva de entrenamiento. Aquí es donde realmente aporta algo nuevo.

Si bien Garmin y su HRM Pro aprovechan métricas de carrera como la cadencia, podría decirse que no puede igualar la precisión de Nurvv, que recopila datos desde la fuente, es decir, en los pies. "Optimiza tu forma de correr midiendo el rendimiento desde tus pies", reza el eslogan de la compañía. Por algo será...

img features 8dafad3cdd0d49a5867f11edd61bcc13
 

Así, puedes comprobar cómo vas modificando involuntariamente tu técnica de carrera durante una tirada larga debido a la fatiga. O comparar el gesto durante uno de estos entrenos de volumen con el que empleas cuando haces series en la pista.

Además, la aplicación NURVV Run utiliza todos estos datos de tus sesiones a pie para lanzarte las correspondientes sugerencias de mejora en cuanto a la técnica, recomendaciones de entrenamiento diario en función de tus condiciones físicas y advertirte sobre el riesgo de posibles lesiones

Eso sí, a menos que tengas Garmin –determinados modelos– o un reloj Apple, tendrás que llevar el móvil encima para poder ver los comentarios sobre la marcha. Dicho esto, puedes dejar el teléfono en casa y observar y analizar los datos a la vuelta.

Estas plantillas inteligentes soportan hasta 5 horas de funcionamiento con una sola carga...

 

Los mejores vídeos