Garmin Forerunner 255: máximo control del rendimiento y la recuperación

La nueva serie de relojes inteligentes para runners con GPS está repleta de funciones y herramientas de entrenamiento para ayudar al corredor a alcanzar sus mejores tiempos.

Garmin Forerunner 255
Garmin Forerunner 255

Garmin presenta la serie Forerunner® 255, unos nuevos relojes inteligentes con GPS cargados de prestaciones que ofrecen soporte completo no sólo para running sino también para triatlón, con nuevos entrenamientos, métricas y funciones mejoradas para smartwatch (cuando se combinan con un smartphone compatible). Disponibles en cajas de 41 mm y 46 mm, Forerunner 255 proporciona el ajuste perfecto para cada muñeca con el fin de usarlo (y controlar el bienestar) tanto de día como de noche.

Planificación diaria

La nueva serie Forerunner® 255 ofrece información personalizada sobre el entrenamiento y la recuperación, incluyendo herramientas de monitorización del rendimiento que ayudan a los deportistas a superar sus límites. De esta forma, las sugerencias de entreno diario brindan una semana completa de orientación de entreno diario, ofreciendo el entrenamiento más efectivo para conseguir el bienestar general y la adaptación en función de los planes de carrera que se configuran con el nuevo widget de carrera.

Del mismo modo, se suma un nuevo widget morning report, un informe que aparece en el reloj cada mañana y que, al combinar el reloj con un smartphone compatible, ofrece las condiciones climatológicas y una sugerencia de entrenamiento diario, así como información sobre el sueño de la noche anterior y el estado de VFC (variabilidad de la frecuencia cardíaca) –los datos y la información proporcionados pro estos dispositivos pretenden ser una estimación aproximada de su actividad y las métricas rastreadas, pero es posible que no sean exactamente precisos–.

Dicho informe, incluso, puede personalizarse para que el atleta pueda ver solo aquellos datos que desee. En concreto, el estado VFC permite llevar a cabo el seguimiento de la variabilidad de la frecuencia cardíaca durante el sueño para controlar mejor la recuperación y el bienestar general.

En definitiva, gracias a la integración de nuevos indicadores como el estado de VFC, el historial de ejercicio reciente y el rendimiento, los deportistas obtendrán una mayor comprensión de su estado general de entrenamiento y si están entrenando productivamente, al máximo o demasiado.

CONSIGUELO AQUI AL MEJOR PRECIO

Del mismo modo, integran un nuevo widget de carrera, lo que se traduce en poder visualizar la información de la preparación para la carrera, incluida una predicción de rendimiento específica del día de la carrera, el clima del día que hará durante ella y establecer una cuenta atrás para el día de la carrera. Además, una vez programada, los entrenamientos diarios sugeridos se irán adaptando según los planes de carrera del atleta en cuestión.

Por otro lado, es posible entrenar para una carrera de 5 Km, 10 Km o media maratón con Garmin Coach mediante planes de entrenamiento gratuitos que se adaptan según los objetivos y el rendimiento del corredor. También, ofrece la posibilidad de cambiar los entrenos entre docenas de perfiles de actividades integradas, entre las que se incluyen: triatlón, ciclismo, natación en piscina y en aguas abiertas, carrera de pista y más.

Y para prepararse mejor para una carrera o ciclo de entrenamiento, los deportistas cuentan con métricas de rendimiento de Garmin Firstbeat AnalyticsTM como VO2 máx, carga máxima, estado de entrenamiento, condición de rendimiento y más. Mientras, para mantenerse al día, disponen de PaceProTM, una herramienta que brinda orientación a medida que los atletas realizan el recorrido.

Gracias a los nuevos Forerunner® 255, los runners pueden, incluso, planificar y descargar rutas a través de Garmin ConnectTM, con rutas populares de TrendlineTM para obtener los mejores recorridos locales, y crear recorridos en plataformas como Strava y Komoot, que se sincronizarán a la perfección con el reloj.

Otra de las novedades radica en el nuevo running power, que permite disponer de una medición continua en tu muñeca para conocer cuánta potencia estás aplicando a la carretera mientras corres cuando usas un Running Dynamics Pod o un monitor HRM-Pro™. Running Power llega para proporcionar métricas de potencia de carrera similares a las que se aportan para otros deportes, como el ciclismo y el esquí de fondo.

También para triatlón

Los nuevos Forerunner® 255 también ofrecen compatibilidad completa para aquellos que realizan triatlón, pudiendo cambiar la rutina de ejercicios con perfiles de actividad de triatlón y multideporte. De hecho, durante las carreras y los entrenamientos, es posible cambiar fácilmente entre deportes con tan solo presionar un botón.

Dinámica de Carrera con Running Dynamics Pod o HRM-ProTM

A todo lo anterior se añade la medición de potencia de carrera activa al usar un dispositivo Running Dynamics Pod o HRM-ProTM (se comercializan por separado). Gracias a ello, es posible recibir métricas en tiempo real sobre la potencia ejercida en cada carrera, sin requerir de aplicación alguna, y llevar a cabo el seguimiento de la dinámica de carrera, como la cadencia, la longitud de la zancada, el tiempo de contacto con el suelo y más. 

Localización en los terrenos más desafiantes

Por otra parte, esta serie está provista de GPS multibanda y multisatélite con los satélites GPS, GLONASS y Galileo, lo que se traduce en una precisión superior para saber cómo de lejos y cómo de rápido corres, incluso en entornos desafiantes.

Salud y bienestar

La serie Forerunner® 255 está diseñada para realizar un seguimiento del bienestar general las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pulse OX (no es un dispositivo médico y no está diseñado para usarse en el diagnóstico o control de ninguna condición médica: visita Garmin.com/ataccuracy; Pulse Ox no está disponible en todos los países) se basa en las pulsaciones de la muñeca para monitorear los niveles de saturación de oxígeno en sangre y, de esta forma, brindar una visión más clara del sueño. Mientras, Body BatteryTM muestra los niveles de energía actuales para ayudar a los deportistas a encontrar los mejores momentos para la actividad y el descanso. Cada mañana, los atletas van a recibir una puntuación personalizada en función de la calidad del sueño y verán, también, las diferentes etapas por las que han pasado, así como datos de frecuencia cardiaca, estrés, pulso y respiración. A todo esto se añade, en lo que respecta a público femenino, la opción de llevar a cabo el seguimiento del embarazo y el ciclo menstrual, ajustando el entreno en función de éste.

Seguridad y seguimiento

Ya se entrene solo o con amigos, las prestaciones integradas de seguridad y seguimiento incluyen detección de incidentes, asistencia y LiveTrack, para que los familiares puedan seguir el trayecto del deportista (cuando se empareja con un teléfono inteligente compatible; visita Garmin.com/ble. Para conocer los requisitos y las limitaciones de las funciones de seguimiento y seguridad, visita Garmin.com/safety). Después de cada entreno, la serie Forerunner® 255 cargará automáticamente las actividades en Garmin Connect, una plataforma gratuita y sin suscripción donde los atletas pueden ver todos los datos de salud y estado físico, conectarse y competir con amigos, además de inscribirse a desafíos, entre otras cuestiones.

Funciones inteligentes

Repletos de funcionalidad, el usuario puede extraer el máximo partido a su reloj inteligente. Así, directamente en la muñeca, podrá recibir mensajes de texto y ver actualizaciones de redes sociales, correos electrónicos y contará con la posibilidad de realizar pagos sin contacto (ver el país admitido actualmente, la red de pago y la información del banco emisor) mediante Garmin PayTM. En el caso de los modelos Forerunner® 255 Music y Forerunner® 255S Music podrán almacenar hasta 500 canciones directamente en ellos, incluidas listas de reproducción de Spotify®, Amazon Music y Deezer (es posible que se requiera una suscripción Premium) y pueden conectarse a los auriculares inalámbricos.

Por último, el modelo Forerunner® 255 ofrece una autonomía de hasta 14 días en modo reloj inteligente y de hasta 30 horas en modo GPS. Mientras, Forerunner® 255S cuenta con una duración de batería de 12 días en modo reloj inteligente y de hasta 26 con GPS. Se encuentran disponibles en nuevos y divertidos colores como azul marea y rosa claro, en el caso de los modelos Forerunner® 255 y Forerunner® 255S, y en negro y piedra blanca para los Forerunner® 255 Music y Forerunner® 255S Music.  

Diseñados desde dentro para la vida exterior, los productos de Garmin han revolucionado la vida de corredores, ciclistas, nadadores y atletas de todos los niveles y habilidades. Comprometidos con el desarrollo de tecnología que ayuda a las personas a mantenerse activas y a elevar su rendimiento. Garmin cree que cada día es una oportunidad para innovar y superar el ayer. Otras marcas de fitness de Garmin son Tacx® y Firstbeat Analytics™.

Para obtener más información, visita la sala de prensa virtual de Garmin, envía un correo electrónico a nuestro equipo de prensa, síguenos en @garmin_iberia y descubre nuestras aventuras en garmin.com/blog.

PVP Forerunner® 255: 349,99 euros (IVA incluido)

PVP Forerunner® 255 Music: 399,99 euros (IVA incluido)

PVP Forerunner® 255S: 349,99 euros (IVA incluido)

PVP Forerunner® 255S Music: 399,99 euros (IVA incluido)

E042A6CE D684 4AF2 A4FC 7AC4221544D8

Relacionado

Garmin Edge 1040, así es la serie más avanzada de ciclocomputadores

Garmin Forerunner® 955 Solar

Relacionado

Garmin Forerunner® 955 Solar: carga solar y la más avanzada tecnología para runners y triatletas

Relacionado

Garmin lanza el radar Varia™ RCT715 que mejora tu seguridad en carretera

Nuestros destacados