Garmin Forerunner® 955 Solar: carga solar y la más avanzada tecnología para runners y triatletas

Pensado para runners y triatletas, este reloj inteligente destaca por contar con carga solar y pantalla táctil, además de ofrecer el estado de variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), función de predisposición para el entrenamiento y un widget para el día de la carrera que ayuda al deportista a prepararse mejor.

Garmin Forerunner® 955 Solar
Garmin Forerunner® 955 Solar

Garmin lanza su reloj deportivo más completo para runners y triatletas: Forerunner® 955 Solar. Un reloj inteligente que destaca por contar con nuevas funcionalidades que le confieren una mayor autonomía y un avanzadísimo control de la actividad.

Diseñado para el corredor y el triatleta, presenta una pantalla táctil transflectiva a todo color que se mantiene siempre encendida y que es de fácil lectura, incluso, bajo la luz directa del sol. Además de ser táctil, su manejo puede llevarse a cabo también a través de sus cinco botones laterales.

Más autonomía a través del sol

Asimismo, el nuevo Forerunner de Garmin destaca por ofrecer prestaciones de última generación como carga solar a través de la lente Power GlassTM, que brinda hasta 20 días de duración de batería en modo smartwatch (supone un uso durante todo el día con 3 horas diarias al aire libre en condiciones de 50.000 lux) y hasta 49 horas de duración de la batería en modo GPS (carga solar, suponiendo un uso continuo en condiciones de 50.000 lux). Con una interfaz de pantalla táctil, es posible desplazarse rápidamente a través de mapas, estadísticas y más. Permite, también manejarlo por separado a través de sus cinco botones laterales o combinar ambas opciones a la vez. Además, se caracteriza por aportar GPS multibanda con los satélites GPS, GLONASS y Galileo, lo que permite una precisión superior para saber qué tan lejos y qué tan rápido corres, incluso en entornos desafiantes.

Prepararse para el entreno

Con este reloj, además, es posible prepararse para el entrenamiento, ya brinda la posibilidad de conocer cada día el estado del cuerpo y, de esta forma, sacar el máximo partido al entreno teniendo en cuenta el sueño, el tiempo de recuperación, el estado de VFC y otras métricas adicionales. En concreto, el estado VFC permite llevar a cabo el seguimiento de la variabilidad de la frecuencia cardíaca durante el sueño para controlar mejor la recuperación y el bienestar general. A esto se suma un nuevo widget, el morning report, un informe que aparece en el reloj cada mañana y que al combinarse el reloj con un smartphone compatible, indica las condiciones climatológicas y una sugerencia de entrenamiento diario, así como información sobre el sueño de la noche anterior y el estado de VFC –variabilidad de la frecuencia cardíaca– (los datos y la información proporcionados por estos dispositivos pretenden ser una estimación aproximada de su actividad y las métricas rastreadas, pero es posible que no sean exactamente precisos)El informe incluso se puede personalizar para que los atletas puedan ver solo aquellos detalles que más les interesen.

El nuevo Running Power integrado permite disponer de una medición continua en tu muñeca de cuánta potencia estás aplicando en la carretera mientras corres cuando usas un Running Dynamics Pod o un monitor HRM-Pro™. Running Power llega para proporcionar métricas de potencia de carrera similares a las que se ofrecen para otros deportes, como el ciclismo y el esquí de fondo.

Forerunner® 955 Solar cuenta con un widget de carrera con el que obtener información de preparación para la carrera, incluida una predicción de rendimiento específica del día de la carrera, las condiciones climatológicas que se darán e, incluso, una cuenta atrás para el día de la carrera. Una vez programada la carrera, los entrenamientos diarios sugeridos se adaptarán según los planes de carrera del corredor en concreto.

Del mismo modo, proporciona información sobre Stamina, una nueva funcionalidad que informa sobre la resistencia en tiempo real, por lo que es posible controlar y realizar un seguimiento de los niveles de esfuerzo en tiempo real durante una carrera o un recorrido.

Diseñado para ganar

Con el objetivo de ayudar a los atletas a perseguir su próximo reto, Forerunner 955 Solar incluye herramientas clave de rendimiento y entrenamiento de Firstbeat AnalyticsTM como V02 Max, carga de entrenamiento, estado de entrenamiento, condición de rendimiento y mucho más. Además, los nuevos indicadores como el estado de VFC, el historial de ejercicio reciente y el rendimiento, brindan al corredor una mayor comprensión de su estado general de entrenamiento, informándole de si está entrenando de manera productiva, al máximo o sobrepasándose.

Mientras, las sugerencias de entrenamiento diario le van a proporcionar una semana completa de orientación de entrenamiento diario en función de su nivel de condición físico y bienestar general e, incluso, se va a adaptar en función de los planes de carrera que se configuran con el nuevo widget de carrera. Al usar un Running Dynamics Pod o un monitor HRM-Pro (se venden por separado), el atleta puede realizar un seguimiento de la dinámica de la carrera, como la cadencia, la longitud de la zancada, el tiempo de contacto con el suelo y más.

Sobre la bicicleta y en el agua

Un reloj avanzado para correr y también para el triatleta. Y es que, gracias a él, el deportista va a poder realizar un seguimiento de su dinámica de ciclismo, tanto en posición sentado como de pie, además de obtener datos de potencia y el desplazamiento cuando utilizan un medidor de potencia Garmin compatible (se vende por separado). Y, ya, en el agua, este reloj va a rastrear la distancia, brazada, ritmo, récords personales y mucho más.

Los corredores y triatletas pueden llevar su entreno al siguiente nivel sincronizando automáticamente los entrenamientos en interiores y exteriores desde Garmin ConnectTM, la aplicación de entrenamiento Tacx y otras plataformas de terceros. Además, es compatible con Garmin Coach, desde donde es posible contar con entrenos gratuitos de 5K, 10K y media maratón, que se adaptan en función a los objetivos y el rendimiento del corredor.

Hasta donde el deportista quiera llegar

Ya corra por las calles de la ciudad o monte en bicicleta por senderos densamente cubiertos, Forerunner® 955 Solar proporciona al atleta mapas topográficos integrados a todo color para mantenerse en el camino y recorrer la distancia.

Seguir una ruta o recorrido con indicaciones giro a giro y saber con anticipación cuándo se acerca el próximo cruce, así como planificar y descargar rutas con el creador de recorridos en Garmin Connect, que utiliza las rutas populares TrendlineTM para ofrecer los mejores recorridos locales o crear otros en plataformas como Strava y Komoot que se sincronizan perfectamente con el reloj.

También, gracias a él, es posible estar preparado para lo que llegará, ya que ofrece puntos de interés seleccionados a lo largo del recorrido. Además, es posible visualizar métricas de rendimiento, tiempos parciales, datos de distancia y elevación y un resumen de los próximos puntos clave del recorrido.

A todo esto, se añade PaceProTM, una herramienta que brinda una guía del ritmo de carrera teniendo en cuenta el objetivo de tiempo del usuario y ClimbPro, que permite conocer información en tiempo real las subidas actuales y futuras, incluyendo la pendiente, la distancia y el desnivel en los trayectos descargados y corregir el ritmo en consecuencia. De igual modo, es posible introducir una distancia para correr o rodar en bicicleta directamente en el reloj y recibir instantáneamente rutas sugeridas para regresar al punto de partida.

Funciones inteligentes

Pensado para llevarlo siempre puesto, Forerunner 955 Solar incluye funciones avanzadas de salud y bienestar. Así, integra Pulse OX4 (no es un dispositivo médico y no está diseñado para usarse en el diagnóstico o control de ninguna condición médica; visita Garmin.com/ataccuracy. Pulse OX no está disponible en todos los países), que se basa en la monitorización de los niveles de saturación de oxígeno en sangre y proporciona una imagen más clara del sueño y la aclimatación a la altitud. Mientras, el seguimiento de energía Body BatteryTM muestra los niveles de energía actuales que pueden ayudar al deportista a encontrar el mejor momento para la actividad y el descanso. Además, las funciones de salud para la mujer, incluido el seguimiento del ciclo menstrual y el del embarazo, permiten que las mujeres registren los síntomas y reciban consejos e información sobre ejercicio y nutrición.

También ofrece música integrada, pudiendo descargar en él hasta 2000 canciones de listas de reproducción de Spotify®, Amazon Music y Deezer (es posible que se requiera una suscripción Premium). Incluso, posibilita el pago contactless a través de Garmin PayTM (ver el país admitido actualmente, la red de pago y la información del banco emisor) y recibir notificaciones de llamadas, mensajes de texto, actualizaciones de redes sociales y alertas, recibidas en un smartphone compatible. A todo esto, se suman sus funciones de seguridad y seguimiento, que aportan tranquilidad mientras se entrena al aire libre al poder enviar la ubicación en tiempo real a los contactos seleccionados previamente o enviar un mensaje de forma automática si el reloj detecta un incidente (cuando se empareja con un teléfono inteligente compatible; visite Garmin.com/ble. Para conocer los requisitos y las limitaciones de las funciones de seguimiento y seguridad, visita Garmin.com/safety).

Cuando se entrene en interiores, es posible vincular un rodillo de entrenamiento Tacx® Smart mediante tecnología ANT+® directamente desde el reloj para la simulación de recorridos, cambios automáticos de resistencia y avisos de entrenamiento al usar recorridos o entrenos concretos.

Finalmente, Forerunner 955 Solar puede personalizarse mediante pantallas de reloj, campos de datos y aplicaciones, además widgets a través de la tienda Connect IQTM.

Diseñados desde dentro para la vida exterior, los productos de Garmin han revolucionado la vida de corredores, ciclistas, nadadores y atletas de todos los niveles y habilidades. Comprometidos con el desarrollo de tecnología que ayuda a las personas a mantenerse activas y a elevar su rendimiento. Garmin cree que cada día es una oportunidad para innovar y superar el ayer. Otras marcas de fitness de Garmin son Tacx® y Firstbeat Analytics™.

PVP Forerunner® 955 Solar: 649,99 euros (IVA incluido)

PVP Forerunner® 955: 549,99 euros (IVA incluido)

 

Nuestros destacados