Ya está aquí el Everesting Araba 2020: 274 kilómetros y 8.848 metros de desnivel

Un grupo de aficionados y aficionadas al ciclismo alaveses se han propuesto realizar este reto deportivo y solidario.

Ya está aquí el Everesting Araba 2020: 274 kilómetros y 8.848 metros de desnivel.
Ya está aquí el Everesting Araba 2020: 274 kilómetros y 8.848 metros de desnivel.

El objetivo deportivo del próximo domingo 13 de septiembre será completar, cada uno y cada una, una salida en bicicleta con un desnivel acumulado superior, en un único puerto, a la altura del Everest, 8.848 metros.

Serán un total de entre 13 y 20 horas en bicicleta. Ascendiendo y descendiendo 25 veces el puerto de Opakua, (próximo a Vitoria-Álava). Un total de 274 kilómetros.

El RETO SOLIDARIO es financiar un proyecto prioritario de la Fundación Vicente Ferrer en la India Rural: la distribución de 255 bicicletas a las chicas y chicos de enseñanza secundaria para poder desplazarse a los centros académicos de forma segura.

En la India rural, para la mayoría de jóvenes, una bicicleta es un medio para la integración social y una oportunidad de acceder a un futuro digno ya que les permite seguir adelante con sus estudios de secundaria. Por ello, las bicicletas que entregamos gracias a vuestra colaboración son bicicletas que realmente cambian vidas.

Una de las causas más comunes del abandono escolar en los distritos de Anantapur y Kurnool son las largas distancias existentes entre los hogares y las escuelas. Las principales dificultades para afrontar la longitud del trayecto son la falta de recursos económicos de las familias, la inexistencia de transporte público y la inseguridad de los caminos rurales en los que, sobre todo las chicas y las niñas, pueden ser víctimas de acosos o agresiones sexuales. Todos estos factores motivan a los padres a forzar el abandono escolar de sus hijas e hijos, a veces por el miedo a que les suceda algo malo, y otras porque prefieren que empiecen a trabajar para aportar a la escasa economía familiar.

No obstante, poco a poco, gracias a los proyectos implementados por la Fundación Vicente Ferrer y RDT, su contraparte local en la India, los padres son cada vez más conscientes que terminar la escuela secundaria es algo muy positivo.

El coste promedio de cada bicicleta es de 48 €. Las aportaciones de “Everesting Araba 2020” cubre los costes de la compra de las bicicletas, mientras que RDT cubre los gastos administrativos y de funcionamiento del proyecto. RDT aporta personal para la formación previa y el seguimiento del proyecto y la comunidad local participa en los gastos de la ceremonia de entrega de las bicicletas.
 

NECESITAN RECAUDAR 12.207,54 €

Se puede colaborar con donaciones (concepto: Everesting) a la cuenta de la Fundación para el proyecto: IBAN ES30 2100 3331 96 2200096273

O en la plataforma de crowfunding: https://www.ihelp.org.es/es/challenge/reto-solidario-everesting-araba-2020

O con la compra de merchandising del reto (camisetas, gorras y pulseras). Comunicándose con nosotros vía email: everestingaraba.2020@gmail.com

Y seguir la iniciativa en Facebook e Instagram (Eversting Araba 2020)

 

Los mejores vídeos