XTERRA y Zwift unen sus fuerzas: entrena y compite en triatlón cross de manera virtual y online

Habrá competición y entrenamientos interactivos con las estrellas más importantes de XTERRA, incluidos los actuales campeones mundiales Bradley Weiss y Flora Duffy.

XTERRA y Zwift unen sus fuerzas: entrena y compite en triatlón cross de manera virtual y online.
XTERRA y Zwift unen sus fuerzas: entrena y compite en triatlón cross de manera virtual y online.

XTERRA y Zwift se han unido para crear las que han deminado XTERRA x Zwift Off-Road Series

Diseñadas por el estadounidense Josiah Middaugh, subcampeón del mundo de Triatlón Cross (2014 y 2016) y campeón del mundo XTERRA (2015), las XTERRA x Zwift Off-Road Series arrancarán este lunes 11 de enero.

Habrá entrenamiento y competición, desde una carrera de 35 minutos que simula el ascenso a las Montañas Rocosas de Colorado hasta una dura sesión VO2 Max de bici de 70 minutos inspirada en el recorrido del Campeonato Mundial de XTERRA de Maui (Hawaii, EE.UU.).

"¿Quién mejor para diseñar un plan de formación XTERRA que Josiah Middaugh?", explica Eric Min, CEO y cofundador de Zwift. Estamos orgullosos de tener una comunidad tan grande de triatletas en la plataforma Zwift y es absolutamente fantástico poder ofrecer esta asociación para los aficionados al triatlón cross".

Los entrenamientos durarán 6 semanas y se llevarán a cabo todos los lunes, jueves y domingos a partir del 11 de enero, dirigidos por el propio Middaugh y también por los actuales campeones mundiales XTERRA, el sudafricano Bradley Weiss y la triatleta de Bermudas Flora Duffy. Así, los usuarios de Zwift pueden aprender y sudar con los mejores especialistas del mundo de triatlón cross, incluidos Lesley Paterson, Mauricio Méndez, Sam Osborne, Samantha Kingsford, Arthur Serrieres, Fabiola Corona, Karsten Madsen o Grayson Murphy.

“Es la experiencia de entrenamiento indoor de XTERRA más divertida que se pueda imaginar. He cogido los mejores recorridos de XTERRA y entrenamientos personalizados específicamente para la plataforma Zwift, por lo que ahora cualquiera puede imaginarse a sí mismo en los trazados de bicicleta y correr en los circuitos XTERRA de Francia, China, Tahití, Canadá y, por supuesto, Maui", asegura Middaugh, que tiene una máster en Kinesiología y es entrenador personal desde hace 20 años.

El bloque de entrenamiento de seis semanas dará paso a una semana completa de carreras del 22 al 28 de febrero

“Estamos muy agradecidos a Josiah por sus esfuerzos para elaborar el programa, a nuestros fabulosos atletas y entrenadores de élite por liderar los entrenamientos y al equipo de Zwift por unirse a nosotros para crear una forma realmente divertida de entrenar y competir”, afirma Janet Clark, presidenta de XTERRA World Tour,

Además, todos aquellos que se animen a competir, participarán automáticamente en el sorteo de un dorsal para el Campeonato del Mundo XTERRA 2021.

Más información, AQUÍ