Weiss gana el XTERRA Sudáfrica, con las bajas de Kienle y Duffy

Sebastian Kienle sufrió una caída en las horas previas y Flora Duffy ha preferido reservarse para las Series Mundiales.

Bradley Weiss, en el segmento de carrera a pie.
Bradley Weiss, en el segmento de carrera a pie.

Este sábado se ha celebrado la primera prueba XTERRA de la temporada. Ha tenido lugar en Grabouw, una ciudad situada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Es una de las carreras XTERRA más importantes del mundo, con más de 2.000 participantes llegados de todos los rincones del planeta. Este 2018 también ha albergado el Campeonato de Sudáfrica de la modalidad.

Este mismo viernes el triatleta alemán Sebastian Kienle comunicaba a través de las redes sociales que no tomaría la salida, después de sufrir una caída en la que, por fortuna, sólo se magulló las costillas. Esta competición suponía su estreno en 2018 y un test para la Cape Epic, una prueba que hará junto a su amigo, y a la vez rival, el estadounidense Ben Hoffman

Otra de las bajas importantes ha sido la de Flora Duffy. La campeona del mundo ITU y campeona XTERRA no ha podido luchar por revalidar el triunfo de la campaña pasada. "Estoy muy triste por perderme esta cita. Se me hace muy raro no comenzar el año en esta prueba. Febrero fue un mes un poco irregular, así que tengo que centrarme en la primera prueba de las series mundiales de este próximo viernes en Abu Dhabi", relataba Duffy.

En la carrera masculina (1.500 metros de natación, 26 kilómetros de bicicleta de montaña y 12,5 de carrera a pie), como apuntaban todos los pronósticos, el triunfo ha sido para el actual campeón mundial de la modalidad, Bradley Weiss. El segmento de natación era liderado por Rudolf Visser, con Michael Lord a 19 segundos y Weiss a 26. En el kilómetro 3 del segmento ciclista, Weiss tomó el liderato y se marchó en solitario sin dejar opciones a sus rivales. Weiss ponía un ritmo fortísimo e incrementaba su ventaja con el paso de los kilómetros, para llegar a la segunda transición con más de 3 minutos de ventaja sobre Lord y más de 5 sobre Daubord.

Bradley Weiss gestionaba su ventaja sin problemas y conquistaba la prueba, demostrando una gran autoridad y dejando patente por qué es el campeón mundial. Segundo era su compatriota Michael Lord, mientras que Brice Daubord ocupaba la tercera posición.

En la categoría femenina, la austriaca Karina Wasle ha dominado la competición y se ha llevado el triunfo en esta edición de 2018. Haley Preen se ha alzado con el segundo puesto, mientras que el tercer peldaño del podio ha sido para Johandri Leicester.