Flora Duffy revalida el Mundial a lo grande

Sexta victoria de la temporada en la Gran Final de Rotterdam.

Flora Duffy revalida el Mundial a lo grande
Flora Duffy revalida el Mundial a lo grande

Flora Duffy se ha proclamado campeona del mundo por segundo año consecutivo. Este sábado, en la Gran Final de Rotterdam, se ha apuntado su 6º triunfo en 7 carreras de las Series Mundiales disputadas. Se ha quedado a uno sólo del registro que tiene desde 2015 la estadounidense Gwen Jorgensen, con 7 victorias en las 7 pruebas WTS en las que compitió. Cuando Jorgensen consiga recuperar el nivel que tenía antes de su embarazo, el duelo con Duffy promete...

Si la triatleta de Bermudas domina con autoridad el segmento de ciclismo en los circuitos más técnicos, era evidente que en el de Rotterdam iba a hacer lo que le viniera en gana. Dicho y hecho. Después de nadar en cabeza, se marchó con la británica Jessica Learmonth y la estadounidense Katie Zaferes, ganando segundos en cada curva, hasta llegar a la T2 con más de un minuto de ventaja sobre el grupo perseguidor.

En cuanto se bajó a correr, se marchó en solitario a por la 6ª victoria de 2017 y a por su segundo Mundial. Zaferes se hizo con la plaza y Learmonth acabó . La australiana Ashleigh Gentle volvió a realizar una gran remontada en la carrera a pie hasta el 6º puesto, que le otorga la plata en el Campeonato del Mundo en detrimento de Zaferes, que se queda con el bronce.

Anna Godoy concluyó 25ª y Carolina Routier, 26ª.

La suiza Nicola Spirig, campeona olímpica en Londres 2012 y plata en Río el año pasado, terminó 13ª, sólo cuatro meses después de ser madre por segunda vez.