Vuelve el Triatlón de Guadalajara

Dentro del nuevo evento deportivo 'Guadalajara Sport Festival' que tendrá lugar el 22 de abril de 2023 en el que, además del triatlón, se celebrarán pruebas de running urbano, MTB, carreras para niños y senderismo.

Vuelve el Triatlón de Guadalajara.
Vuelve el Triatlón de Guadalajara.

Después de tres años sin poder disputarse, el Triatlón de Guadalajara, el de media distancia más antiguo de España, volverá el próximo 22 de abril, en la que será su 35ª edición. Así lo ha anunciado sus organizadores este lunes. 

Y regresa con novedades: lo hace en el marco del evento deportivo Guadalajara Sport Festival, en el que, además del triatlón, se celebrarán pruebas de running urbano, MTB, carreras para niños y senderismo, pensando en todo tipo de deportistas, en un ambiente festivo que hará disfrutar a deportistas, amigos y familiares; también, por primera vez, ofrece dos distancias:

MEDIA DISTANCIA: 1900-89-20

SHORT:1900-69-10

SEGMENTO DE NATACIÓN

Se nadará en el Azud de Pareja, dentro del embalse de Entrepeñas. Un lago privilegiado de aguas completamente tranquilas enclavado en la comarca de La Alcarria.

SEGMENTO DE BICICLETA

Después de una rápida transición en el Azud de Pareja, comienza el segmento de bicicleta, en el que recorreremos pueblos y parajes emblemáticos de la provincia, arropados por el calor de los aficionados de los diferentes municipios, donde animarán y avituallarán a nuestros triatletas. La transición a la carrera a pie se hará en el Complejo Deportivo Fuente la Niña en la ciudad de Guadalajara.

SEGMENTO DE CARRERA

Con salida y llegada en el Complejo Deportivo Fuente la Niña se darán vueltas a un recorrido de 5km que recorrerá las calles y los parques del casco urbano de Guadalajara donde el público hará fácil el último segmento del triatlón.

MÁS INFORMACIÓN, EN ESTE ENLACE