Suspendido el Triatlón de Guadalajara, el más longevo de España, por falta de participantes

Después de 34 años, el Triatlón de Guadalajara no se podrá disputar porque no hay suficientes inscritos.

Suspendido el Triatlón de Guadalajara, el más longevo de España, por falta de participantes.
Suspendido el Triatlón de Guadalajara, el más longevo de España, por falta de participantes.

El Triatlón de Guadalajara, el más longevo de España, iba a celebrar el próximo 4 de junio su 35ª edición, después de dos años de ausencia obligada por la pandemia.

Sin embargo, en 2022 tampoco se podrá disputar, pero no por el Covid-19 ni por falta de patrocinadores o por no tener el suficiente apoyo económico, sino porque no hay suficientes triatletas inscritos.

"Desde la organización del Triatlón de Guadalajara, previsto para el próximo día 4 de junio, informamos que debido a la baja inscripción que a día de hoy hay en el evento, tan solo 144 inscritos, y estando a un mes de la celebración de la prueba, se ha tomado la decisión de suspender la celebración del evento.

Es una decisión muy difícil, por ser uno de los eventos más importantes del club y el triatlón más antiguo de España, pero es inviable económicamente, no se cubren los gastos.

Todas aquellas personas inscritas recibiréis en breve la devolución correspondiente al importe satisfecho en el momento de formalizar vuestra inscripción", reza el comunicado emitido por la organización.

Este mismo lunes se han reunido las partes implicadas en el desarrollo de la prueba en un último intento por salvarla, pero no ha sido posible.