Vincent Luis, otro campeón del mundo para el Challenge Salou 2022

El francés, bicampeón del mundo ITU (2019 y 2020), se suma a una 'start list' de lujo en la que también figura Roberto Sánchez Mantecón, Víctor Arroyo o Judith Corachán.

foto: @tzaferes

Vincent Luis, otro campeón del mundo para el Challenge Salou 2022
Vincent Luis, otro campeón del mundo para el Challenge Salou 2022

El Challenge de Salou del próximo 3 de abril (1.900 m de natación, 85 km de bici y 21 km de carrera a pie) promete emociones fuertes en la prueba PRO. Sólo hay que echar un vistazo a los nombres que van sumándose a la lista de salida.

La semana pasada la organización confirmaba la participación de Roberto Sánchez Mantecón, campeón del mundo sub23 de distancia olímpica en 2019. Para Roberto, el Challenge de Salou supondrá su verdadero debut en la media distancia, ya que la campaña pasada, en Davos, las adversas condiciones meteorológicas obligaron a reducir la prueba a duatlón. El triatleta valenciano se impuso en aquella competición, pero se quedó con las ganas de estrenarse con todas las de la ley en la media distancia. Podrá hacerlo definitivamente en Salou, además, enfrentándose a rivales del máximo nivel como Vincent Luis.

PHOTO 2022 02 22 08 01 00
 

Este martes, los organizadores han anunciado la presencia del francés, bicampeón del mundo ITU (2019 y 2020). Y se guardan alguna "bomba" más para el jueves, cuando avanzarán la 'start list' a falta de poco más de un mes para la carrera, en la que también estarán Judith Corachán y Víctor Arroyo, los actuales campeones de España de Triatlón de Larga Distancia.

Vincent Luis no ha entrado con buen pie en la media distancia. El triatleta francés, de 32 años, ya tuvo una primera toma de contacto con un formato parecido (2.000 m de natación, 80 km de bici y 18 de carrera a pie) en el Challenge Daytona (Florida, EE.UU.) de 2020, donde tuvo opciones de victoria hasta que los jueces de la prueba le impusieron una penalización de 2 minutos por presunto drafting que tuvo que cumplir antes de encarar los últimos 18 km de carrera a pie, su principal arma.

Y el pasado mes de diciembre, el campeón del mundo ITU en 2019 y 2020 se estrenaba en una prueba de media distancia propiamente dicha, en el IRONMAN 70.3 de Indian Wells (California, EE.UU.). Y tampoco le acompañó la suerte.

Vincent Luis, uno de los mejores nadadores de las Series Mundiales, marcaba las primeras diferencias en el primer segmento, de hasta 3 minutos con respecto al canadiense Lionel Sanders, el que era su gran rival, aparte del belga Jelle Geens, triatleta ITU que también debutaba en media distancia.

Sin embargo, Sanders aprovechaba el sector de ciclismo para alcanzarle. Y ambos llegaban juntos a la segunda transición, donde se apreciaba claramente que Vincent Luis llevaba el tritraje manchado y restos de sangre en la cara. Era evidente que se había caído. Y no sólo eso...

Así lo explicaba el propio afectado: "Segundo en Indian Wells en mi primera prueba 70.3. Nadé bien y estaba moviento buenos vatios. Cuando faltaban 10 km para el final de la bici, todavía tenía 2 minutos de ventaja, pero luego un coche me atropelló y sufrí una fuerte caída. Volví a subirme a la bici y llegué a la T2 con Lionel Sanders. Mi carrera fue solo una lucha y mi único objetivo era llegar a la meta y hacerme un chequeo con un médico".

Ahora, el Challenge de Salou le recibe con los brazos abiertos para que pueda desquitarse y demostrar lo que puede ofrecer en la media distancia.

Los mejores vídeos