La vigente subcampeona del mundo IRONMAN da positivo por COVID-19

La triatleta británica Lucy Charles ha anunciado que está contagiada, aunque no presenta síntomas.

La vigente subcampeona del mundo IRONMAN da positivo por COVID-19.
La vigente subcampeona del mundo IRONMAN da positivo por COVID-19.

Aunque no iba a competir en el Campeonato del Mundo de Media Distancia de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) que acoge el Challenge de Daytona del próximo domingo, seguramente Lucy Charles no esperaba tener que estar las dos próximas semanas encerrada en casa.

La tres veces subcampeona del mundo IRONMAN (2017, 2018 y 2019) ha comunicado este lunes a través de las redes sociales que ha hado positivo en COVID-19, aunque de momento es asintomática y se lo ha tomado con mucha filosofía. 

"Acabo de dar positivo por COVID-19. Hasta ahora no tengo síntomas, pero me aislaré durante las próximas dos semanas. Si alguien tiene alguna sugerencia de Netflix, que me la envíe", comentaba la triatleta británica, de 27 años.

Desde el 5 de noviembre, el Reino Unido se encuentra en pleno confinamiento de cuatro semanas. Hasta la fecha, el país ha tenido más de un millón y medio de casos, con más de 58.000 muertes.

En cuanto a los triatletas que sí estarán en la línea de salida del Mundial de Daytona, tienen que hacerse una prueba antes de viajar, seguida de los test que se realizarán una vez aterricen en Florida.

Los mejores vídeos