[VÍDEO] ¡¡Un ciclista le da un rodillazo y tira al suelo a una niña de 5 años!!

El vídeo, grabado por el padre de la niña agredida, se ha hecho viral.

¡¡Un ciclista le da un rodillazo y tira al suelo a una niña de 5 años!!
¡¡Un ciclista le da un rodillazo y tira al suelo a una niña de 5 años!!

El lamentable incicidente ocurrió el día de Navidad, en un sendero de Jalhay, en Bélgica. En el vídeo, grabado por el padre de la niña agredida y que se ha hecho viral, se aprecia claramente como el ciclista intenta pasar por donde prácticamente no hay hueco, abriéndose camino con la rodilla, que usa para golpear y apartar a la niña, quien, como consecuencia del impacto, termina cayendo al suelo.

Gracias a las imágenes del vídeo, la Fiscalía de Verviers que está investigando el caso identificó al ciclista, que se enfrenta a una posible condena de cárcel por agresión. De hecho, ya ha pasado una noche detenido, después de presentarse en la comisaría de la Policía Local.

Según el abogado del ciclista, un hombre de 61 años cuyos datos personales no han sido revelados, "golpeó inadvertidamente a la niña para no caerse", se lee en un comunicado. Además, aclara el abogado, el vídeo sería una prueba a favor de su cliente porque “cualquiera que monte en bicicleta comprenderá que el movimiento era completamente habitual en tal situación”. Mientras tanto, el ciclista ha sido blanco de varios ataques en las redes sociales por su actitud.

Si el "juicio mediático" contra el ciclista ya ha comenzado, los abogados ambas partes se encontrarán en el tribunal a partir de febrero.

Inmediatamente después de la agresión, el fiscal decidió denunciar al ciclista, al que ya interrogó. En su defensa, el abogado del ciclista volvió a explicar que se detuvo para interesarse por la pequeña, pero que tuvo que dejarla de inmediato por la “agresividad del padre”. Ese momento, sin embargo, no fue captado por la cámara...

 

Los mejores vídeos