[VÍDEO] El 'truco' de Rigoberto Urán para seguir entrenando con el dedo del pie roto

"Toca adaptarnos al trabajo", explica el corredor colombiano... cuchillo en mano.

El 'truco' de Rigoberto Urán para seguir entrenando con el dedo del pie roto.
El 'truco' de Rigoberto Urán para seguir entrenando con el dedo del pie roto.

Este lunes, Rigoberto Urán (EF Education Nippo) se rompía el dedo meñique del pie izquierdo, pero no fue como consecuencia de una caída en bici. 

"Mijitos, me fracturé el dedo pequeño del pie con la punta de la cama, por una 'miadita' en la noche. A veces no sé si soy de buenas o de malas. Otra fractura para mi palmarés, pero nada nos frena", escribía el ciclista colombiano, de 33 años, en Instagram.

A pesar del contratiempo, Urán, que por estos días está en su natal Urrao, en el departamento de Antioquia, no ha parado de entrenar. Ha cogido la zapatilla izquierda y un cuchillo... y éste es el resultado: de vuelta al rodillo en un momento, tal y como nos muestra en este vídeo que ha subido a su cuenta de Twitter.


Urán se sometió el pasado 4 de noviembre a una cirugía para retirarle una de las placas que le pusieron en la clavícula tras una caída sufrida en la Vuelta a España del año 2019.

El ciclista, subcampeón del Giro de Italia en 2013 y 2014 y del Tour de Francia en 2017, anunció el 11 de octubre que daba por terminada su temporada por considerar que "ya es hora" de regresar al quirófano para retirar de su clavícula izquierda una placa.

El corredor, octavo en el Tour de Francia de 2020, pasó tres semanas hospitalizado en Barcelona, en donde fue sometido a una operación que duró siete horas, pues sufrió la perforación de un pulmón, fractura de clavícula y omóplato.

En la temporada 2020, fue 58º en el Tour Colombia y 22º en el Critérium du Dauphiné, además de terminar entre los diez primeros del Tour de Francia, quedar 24º en el Mundial de Imola, 80º en la Flecha Valona y 15º en la Lieja-Bastoña-Lieja.

Los mejores vídeos