[VÍDEO] ¿Qué VO2 max tiene el 'toro' Blummenfelt corriendo a 2:30/km?

Este miércoles volverá a intentar correr el 10.000 en 28'20".

[VÍDEO] ¿Qué VO2 max tiene el 'toro' Blummenfelt corriendo a 2:30/km?
[VÍDEO] ¿Qué VO2 max tiene el 'toro' Blummenfelt corriendo a 2:30/km?

Kristian Blummenfelt no se rinde fácilmente. La estrella del triatlón noruego, de 26 años, sigue empeñado en correr el 10K en 28 minutos y 20 segundos. A principios de julio, en el primer intento, fracasó. 'El toro' disputó la correspondiente prueba en la pista del Fana Stadion de Bergen. Aguantó en cabeza durante los primeros compases de la misma, corriendo a 2'50"/km o por debajo, tal y como tenía previsto. Pero, a partir del kilómetro 5, su cuádriceps derecho empezó a fallarle y en el km 8 tuvo que abandonar.

Este miércoles, segundo asalto en el Bislett Stadion de Oslo. Blummenfelt llega de nuevo con los deberes hechos. Ha continuado con su preparación específica en la pista y el pasado fin de semana ya estuvo en la capital noruega calibrando su nivel de forma.

El triatleta nórdico se sometió a una de sus ya habituales pruebas de esfuerzo para medir, entre otros valores, el VO2 max. Arrojó un extraordinario resultado de 87 ml/kg/min (el VO2 max se expresa en mililitros de oxígeno por kilogramo corporal y minuto; la población general suele tener unos valores estándar de VO2 max alrededor de 40-50 ml/kg/min; los atletas profesionales suelen rondar los 70-80 ml/kg/min).

Según se aprecia en el último vídeo que ha subido a su canal de Youtube, Blummenfelt corrió en la cinta un minuto a 22 km/h (2:43/km), otro minuto a 23 km/h (2:36/km) y tres 3 minutos más a 24 km/h (2:30/km) con una pendiente del 1,8%...

¿Será suficiente para parar el crono en ese ansiado registro de 28:20 en el 10K? La respuesta, este miércoles...

 

Los mejores vídeos