[VÍDEO] "Todos me quieren ganar; y yo quiero ganarles a todos; así que es justo"

Así llega al Campeonato del Mundo de la PTO de este domingo el que todos señalan como indiscutible favorito: Alistair Brownlee.

"Todos me quieren ganar; y yo quiero ganarles a todos; así que es justo".
"Todos me quieren ganar; y yo quiero ganarles a todos; así que es justo".

Alistair Brownlee lo sabe y lo tiene asumido: este domingo, en la línea de salida del Campeonato del Mundo de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) de Daytona (Florida, EE.UU.), muchas miradas estarán puestas en él.

"Para mí, el principal favorito es Alistair Brownlee. Es el triatleta más completo. Tiene todo lo que necesitas. Tiene la experiencia y ha pasado suficiente tiempo sobre la bici de crono. Combina lo mejor de ambos mundos de la corta y la larga distancia. Está entre los mejores corredores de la ITU, como ha demostrado recientemente, y tiene la resistencia de los triatletas de larga. Será muy difícil de vencer", decía esta semana Sebastian Kienle, campeón del mundo IRONMAN 2014 y que este domingo también debería estar en la batalla por la victoria.

“El Campeonato PTO es la carrera más importante de triatlón de cualquier distancia de 2020, con los mejores triatletas de prácticamente todos los formatos en una misma prueba. Están casi todos los mejores triatletas del mundo. E intentaré derrotarlos a todos", explica Alistair, doble campeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016) en un vídeo publicado por la propia PTO (más abajo).

“Estoy concentrado en ganar la carrera. Para eso he entrenado duro y he hecho tantos sacrificios. Va a ser una carrera fantástica y quiero intentar vencer a todos los demás", reitera el mayor de los Brownlee, de 32 años, 2º en el Ranking Mundial de la PTO (Jan Frodeno, que no estará en Daytona, es el actual líder). 

"Creo que todos los triatletas que compiten en el Mundial PTO me quieren ganar; y yo quiero ganarles a todos; así que es justo. Me gusta estar bajo presión, ser observado... Así saco la mejor versión de mí mismo. El triatlón es un deporte muy duro que requiere mucho entrenamiento. Por eso, los triatletas solemos tener un punto de rabia", aclara el triatleta británico, que en este 2020 ha obtenido buenos resultados: 4º en el Europeo de Duatlón de Punta Umbría, 9º en el Mundial de Hamburgo, 3º en la Copa del Mundo de Arzachena y 2º en la Copa del Mundo de Valencia.

“Creo que una de las grandes cosas que me ha enseñado este año de la pandemia es cuánto me gusta entrenar y competir en el deporte. Parece un poco triste que necesite recordarlo, pero obviamente he practicado triatlón durante mucho tiempo y eso conlleva tener altibajos. Creo que estoy disfrutando del deporte más que nunca. Esta temporada he tenido algunos problemas. En realidad tuve una lesión bastante importante que tuve que superar. Así que fue duro no poder entrenar con mi hermano o con mis otros compañeros", concluye Alistair Brownlee, indiscutible favorito para una prueba que arranca este domingo a las 20:00 (hora española) y que tendrá 2.000 m de natación, 80 km de bici y 18 km a pie. Todo, en el espectacular circuito de velocidad de la NASCAR de Daytona...

Los mejores vídeos