[VÍDEO] "Soy David Castro, campeón de España de triatlón... y del equipo Lapierre"

David Castro tiene nueva máquina: Lapierre.

David

David Castro ha vuelto. El triatleta de La Roda (Albacete) arrasó en la parte final de la temporada pasada, conquistando el Mundial de Acuatlón, los campeonatos de España de Triatlón Olímpico y Sprint, y las copas de Europa de Barcelona y Quarteira (Portugal).

David no es una promesa, sino un realidad, con una carrera deportiva jalonada de altibajos. Fue subcampeón del mundo sub23 en 2015 en la Gran Final de Chicago y en 2016 ya debutó en las Series Mundiales en Abu Dhabi (no terminó porque le descalificaron tras arrancarle parte del mono en la natación). Ahí empezó a vivir en una noria de resultados en los que en algunas ocasiones demostraba el gran nivel que atesora (campeón de Europa sub23 en 2016 y una Copa del Mundo en ese mismo año en Salinas) y otras simplemente no finalizaba las carrera o lo hacía muy lejos del nivel que se esperaba de su calidad.

El principal cambio de 2021 fue que se enroló en el grupo de entrenamiento de Javier Gómez Noya, con el que compartió concentración y entrenamientos en Cozumel. Ahora han repetido en Sierra Nevada, desde donde David nos presenta su 'nueva máquina': "Soy David Castro, campeón de España de triatlón... y del equipo Lapierre", proclama 'el torero' en el espectacular vídeo grabado en la montaña, en plena nevada...

Sierra Nevada DCastro 250322  DSC0931
 

Así, en este 2022, para empezar a luchar por una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, Lapierre ha puesto a su disposición su bici más rápida, cómoda, rígida y aerodinámica: la Aircode DRS 9.0.

Sierra Nevada DCastro 250322  DSC2173
 

Se trata de una bicicleta de ruta que, según apuntan desde la propia firma francesa, destaca en las pruebas explosivas para los triatletas de corta distancia o que buscan pruebas de media o larga con desnivel, y no van a ir acoplados todo el tiempo.

El sueño olímpico de David cuenta desde ya con una nueva aliada...

Nuestros destacados