[VÍDEO] Sanders se prepara el 5.000... ¡motivándose con su épico duelo con Pablo Dapena en Daytona!

El subcampeón del mundo IRONMAN de 2017 ha pulverizado en un entrenamiento su marca en el 6.000. Y se ha acordado de su cara a cara con el triatleta español.

Sanders se prepara el 5.000... ¡motivándose con su épico duelo con Pablo Dapena en Daytona!
Sanders se prepara el 5.000... ¡motivándose con su épico duelo con Pablo Dapena en Daytona!

En esta atípica temporada, sin Mundial de Kona y sin apenas competiciones, Lionel Sanders ha encontrado la motivación con otros desafíos. Hace unos meses estuvo centrado en las competiciones de ciclismo virtual y en 'reventar' los KOM de Strava de la mítica ascensión a Mount Lemmon. Ahora, se está entrenando para mejorar su marca personal en el 5.000 a pie (14:52 en el año 2013) y hacer lo propio con el récord de la hora de ciclismo de su país. En ambos casos y como es habitual en él, el triatleta canadiense, de 32 años, nos lo está relatando a través de su canal de Youtube con todo lujo de detalles, empezando por el proceso de preparación.

En lo que respecta al 5.000, estamos viendo las sesiones de series que está realizando en la pista... y cómo está progresando en su ritmo de carrera. En el último vídeo que ha publicado, podemos observar esta evolución en un serie larga de 6 kilómetros.

Si hace unas semanas paró el crono en 20:20 (a 3:32/km), esta vez corre en 18:29 (a 3:05/km), su mejor marca en el 6K.

Aparte de la increíble mejora, llama la atención el montaje audiovisual que ha hecho. Podemos contemplar la serie de manera íntegra, con los datos de pulso y ritmo en tiempo real. Además, el subcampeón del mundo IRONMAN de 2017 parece que ha encontrado la motivación insertando las imágenes de su épico duelo con Pablo Dapena en el segmento de carrera a pie del Challenge de Daytona de la campaña pasada.

Merece la pena ver el vídeo... y recordar aquella espectacular carrera mientras vemos a Sanders en acción.

 

 

Los mejores vídeos