[VÍDEO] Así preparó Blummenfelt el Mundial IRONMAN: enfermo y escalando a dos semanas de la prueba

El 'toro noruego' cogió un resfriado nada más aterrizar en St. George. De modo que a falta de dos semanas para la competición tuvo que cambiar su plan de entrenamiento.

Así preparó Blummenfelt el Mundial IRONMAN.
Así preparó Blummenfelt el Mundial IRONMAN.

Una semana antes de afrontar el Desafío Sub7 (el próximo domingo 5 de junio se enfrenta a Joe Skipper en Alemania para intentar romper la barrera de las 7 horas en distancia IRONMAN), Kristian Blummenfelt ha publicado en su canal de Youtube un interesante vídeo para mostrarnos parte de su preparación para el Campeonato del Mundo IRONMAN que se disputó el pasado 7 de mayo y que terminó conquistando, aunque dos semanas antes no estaba demasiado convencido de sus posibilidades. 

Y es que el 'toro noruego' cogió un resfriado nada más aterrizar en St. George. De modo que a falta de quince días para la competición tuvo que cambiar su plan de entrenamiento. Para seguir activo y no parar del todo, realizó una sesión alternativa... ¡de escalada!

Así, le vemos en pleno paraje natural de St. George, a lo Rocky Balboa –personaje cinematográfico encarnado por el actor Sylvester Stallone–, subiendo y bajando por terreno escarpado y no exento de riegso, pero confiado en que su maltrecha garganta se recupere a tiempo e incluso sea el preludio de un "subidón" de su condición física, tal y como explican en el vídeo. 

Sin embargo, durante esos días de incertidumbre, a dos semanas de la "gran batalla", con la "garganta muy mal" y el "pulso muy alto", no podía ni correr. Se tenía que limitar a caminar una hora por la mañana y otra por la tarde.

Aun así, no se puso nervioso. Conservó la calma, comió burritos, pasaron los días... aconteció el esperado "subidón": a falta de siete días para el Mundial ya estaba haciendo 190 km en bici y un maratón.

Y cuando llegó el día 'D', el 7 de mayo, ya sabemos lo que pasó...

 

Nuestros destacados