[VÍDEO] "Nuestros rivales intentan copiar lo que hacemos, pero van con siete años de retraso"

No te pierdas el último vídeo de la PTO que protagoniza Kristian Blummenfelt; el 'toro noruego' analiza su 'año perfecto', en el que ha ganado prácticamente todo.

Foto: Instagram Kristian Blummenfelt / @debycastell

Nuestros rivales intentan copiar lo que hacemos, pero van con siete años de retraso.
Nuestros rivales intentan copiar lo que hacemos, pero van con siete años de retraso.

La PTO (Organización de Triatletas Profesionales) ha publicado un vídeo sobre el triatleta del momento... y del año: Kristian Blummenfelt.

En los últimos 12 meses, el 'toro noruego' ha hecho historia. Recapitulando: conquistó el oro olímpico en Tokio, ganó el Mundial ITU en Edmonton, debutó en iRONMAN en Cozumel con la mejor marca de todos los tiempos (7:21:12). Todo eso, en 2021. Y en lo que llevamos de 2022 se ha proclamado campeón del mundo IRONMAN en St. George y se ha convertido en el primer hombre en bajar de las 7 horas en distancia IRONMAN (6:44:25). En Kona, en octubre, en el segundo Mundial IRONMAN de esta campaña, será el rival a batir.

El título del propio vídeo plantea la cuestión: ¿El año perfecto? Para luego matizar: Duele más perder. Así lo aclara el triatleta noruego, de 28 años.

“Perder carreras es quizás más doloroso que la alegría de ganar la prueba en sí. Siento que este deporte me está dando tanto que es como mi pasatiempo. Estoy disfrutando de mi pasatiempo y también me pagan por ello, así que prefiero verlo como un privilegio”, explica Blummenfelt, que también habla sobre su amigo y compañero de fatigas Gustav Iden, el otro triatleta de moda, al que se medirá en el Open de Canadá del próximo 24 de julio.

“Su debilidad es que no disfruta del dolor. Eso es lo que decimos dentro del equipo... Probablemente sea mi mayor rival, o enemigo, antes de la carrera. Cuanto más en forma esté, y yo le aydo a ello, más complicado será ganarle el día de la carrera. Pero el éxito final para ambos es quedar 1º y 2º. También es más divertido viajar por el mundo con tu mejor amigo que ganar solo”, confiesa Blummenfelt, que vive su día a día como un pasatiempo; y la competición, como una fiesta.

“La carrera para mí es como la gran fiesta de todo el fin de semana. Se trata de hacer la recuperación lo mejor posible porque quiero tener otra fiesta, en otra ciudad, en otra parte del mundo, unas semanas después", asegura el noruego, que también tiene palabras para el que ha sido el gran dominador de la larga distancia en los últimos años, Jan Frodeno.

"Espero ganar tantos títulos como él, pero, con suerte, en menos tiempo, y disfrutando del triatlón como un pasatiempo", subraya.

Referentes del momento

“Hace unos años, se reían de la cantidad de tiempo que pasábamos en el laboratorio, pero ahora intentan copiar lo que hemos estado haciendo. Aunque vemos que están tratando de copiar, también sabemos que están como siete años detrás de nosotros. Llevamos 6, 7, 8 años de ventaja. Por lo que no tiene sentido copiar sin más, sin entender el fundamento de todo", sentencia Blummenfelt, que confiesa su punto débil.

"Mi mayor debilidad es mi velocidad máxima, por eso siempre ataco cuando queda un kilómetro o un kilómetro y medio para el final, porque sé que en un sprint en los últimos 100 metros no tengo nada que hacer.

 

Nuestros destacados