[VÍDEO] Llega el IRONMAN 70.3 de Egipto: "Una carrera en el país de las Pirámides"

IRONMAN lanza esta nueva prueba para el 19 de noviembre de 2021.

Llega el IRONMAN 70.3 de Egipto: "Una carrera en el país de las Pirámides".
Llega el IRONMAN 70.3 de Egipto: "Una carrera en el país de las Pirámides".

A la espera de que en 2021 puedan ir retomándose las competiciones con relativa normalidad, IRONMAN acaba de anunciar la incorporación de una nueva prueba a su circuito internacional: El 70.3 de Egipto.

Este triatlón de media distancia (1.900 m de natación, 90 km de bici y 21 de carrera a pie) se disputará el 19 de noviembre de 2021, concretamente en la ciudad turística de Hurghada, situada en la costa del Mar Rojo, “conocida por sus hermosas playas de arena". También es un lugar muy valorado entre los aficionados al buceo y el esnórquel por sus hermosas islas e impresionantes arrecifes de coral", aseguran desde IRONMAN.

El segmento de natación, a una sola vuelta, se completará en la bahía de Sahel Hasheesh. Los 90 km de bici se cubrirán en un trazado circular prácticamente llano, "que atraviesa el interior del desierto de Hurghada, con una hermosa vista panorámica de la cordillera del Mar Rojo". Por último, la carrera a pie discurrirá por "puntos de gran interés turístico de la bahía de Sahel Hasheesh".

Las temperaturas en Hurghada en noviembre suelen estar entre los 21 y los 26 grados, por lo que el evento se convierte en una alternativa muy atractiva para quien busque combinar una carrera a final de temporada con unas vacaciones "en el País de las Pirámides".

Se trata de la cuarta prueba IRONMAN 70.3 en África y ofrecerá 30 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de 2022 de este formato, que tendrá lugar en Taupo, Nueva Zelanda.