[VÍDEO] Llega el Challenge de Miami: otro triatlón épico en un circuito de velocidad

La nueva prueba de Challenge se disputará en el Homestead-Miami Speedway.

[VÍDEO] Llega el Challenge de Miami: otro triatlón épico en un circuito de velocidad.
[VÍDEO] Llega el Challenge de Miami: otro triatlón épico en un circuito de velocidad.

La segunda edición del Challenge de Daytona del pasado mes de diciembre fue todo un éxito, de modo que supuso un espaldarazo definitivo para la apuesta de los organizadores por un enclave y un formato rompedores.

La carrera tuvo lugar en el circuito de velocidad Daytona International Speedway (Florida, EE.UU.), escenario de las 500 Millas de Daytona, la más prestigiosa de la NASCAR, con los triatletas PRO compitiendo sobre la denominada ‘Daytona distance’ (1.600 metros de natación, 60 kilómetros de ciclismo y 13 de carrera a pie; todo ello, dentro del circuito) y bajo la iluminación artificial del circuito. La épica batalla por la victoria que nos brindaron Pablo Dapena y Lionel Sanders le puso el broche de oro

Tanto es asi que Challenge ha decidido copiar la fórmula en Miami, también en Florida, para la próxima temporada. El fin de semana del 12 al 14 de marzo de 2021, el circuito de velocidad Homestead-Miami Speedway, que alberga todo tipo de pruebas de motor (NASCAR, INDYCAR hasta Trans-Am e Indy Light Series), se convertirá en el escenario del Challenge de Miami. Las instalaciones incluyen tres lagos, dos playas, un vivero y el propio circuito de 3,5 km, es decir, todo lo necesario para organizar un triatlón que los espectadores puedan vivir desde dentro, sin perderse ni un instante. 

“La pista tiene un peralte variable de 5 a 6 metros, además de un verdadero óvalo de 2,5 km, con un recorrido de 3,5 km. Si eres Élite o de Grupos de Edad, esta será una experiencia de carrera épica", ha comentado el triatleta PRO estadounidense Andrew Starykowicz, fanático de la NASCAR y que acabó 2º y 4º en el Challenge de Daytona en 2018 y 2019 respectivamente. 

Será un fin de semana lleno de competiciones, con triatlón, duatlón y aquabike de distintas distancias para todas las edades, que culminará con la prueba profesional sobre la denominada, en este caso, 'Miami distance', que de momento no han concretado los organizadores, pero que será muy parecida a la del Challenge de Daytona.

Los mejores vídeos