[VÍDEO] Joe Skipper y la importancia de los carbohidratos: se le cae el bidón y se para a recogerlo

Gran protagonista del IRONMAN de Nueva Zelanda: acabó 2º con el mejor parcial en el tramo de bici, donde le vimos detenerse para recoger un bidón que había perdido.

Joe Skipper y la importancia de los carbohidratos
Joe Skipper y la importancia de los carbohidratos

Hacía tiempo que no teníamos noticias de Joe Skippermás allá de su incursión en el Hyrox allá por noviembre de 2023, poco después de lograr su última victoria en el IRONMAN Lake Placid en el mes de julio de aquella temporada. Porque desde entonces el triatleta británico no ha vuelto a ganar. 

Así, tras un 2024 en blanco, Skipper, de 36 años, que en 2022 llegó a ser 5º en Hawaii, quiere recuperar el nivel que le llevó a ser considerado candidato al triunfo en el Mundial IRONMAN. 

De momento, el triatleta británico ya tiene su billete para disputar el próximo Campenato del Mundo de la franquicia que tendrá lugar en Niza el 14 de septiembre. Lo logró el pasado fin de semana en el IRONMAN de Nueva Zelanda, prueba que conquistó el local Mike Phillips y donde el español Mikel Ugarte rozó el ansiado slot al acabar en la 6ª posición.

Joe Skipper y la importancia de los carbohidratos

Skipper acabó 2º, con un registro de 7:45:47, accediendo a la correspondiente plaza para Niza (había cuatro en juego).

Aunque completó la natación en el puesto 12º, fue capaz de hacer el mejor parcial sobre la bici (4:10:29) para remontar hasta la 5ª posición.

Además, en el segmento de ciclismo protagonizó una de las imágenes de la jornada, que deja constancia de la importancia de la nutrición a la hora de competir en IRONMAN. Tal y como se aprecia en el vídeo, Skipper se detiene para recoger el bidón que se le había caído previamente...

Skipper corrió el maratón en 2h40, en el mismo tiempo que el ganador, lo que le permitió seguir escalando hasta la plata final.

“La gente sigue preguntándome si he vuelto y realmente no he tenido una respuesta. Pero ahora, sí, ¡pienso que he vuelto! Segundo puesto y mi mejor carrera en más de un año. ¡2025 ya se ve bien! 51:19 en la natación, 4h10 en la bici, 2h40 en la carrera a pie: sé en qué tengo que trabajar”, explicaba el británico en las redes sociales después de reencontrarse en el IRONMAN de Nueva Zelanda.