[VÍDEO] Jan Frodeno, protagonista del espectacular anuncio de la nueva Canyon CFR

La marca alemana presenta su nueva gama de productos CFR (Canyon Factory Racing), marcados por el uso de un nuevo tipo de fibra de carbono así como una evolución en su proceso de fabricación.

[VÍDEO] Jan Frodeno, protagonista del espectacular anuncio de Canyon.
[VÍDEO] Jan Frodeno, protagonista del espectacular anuncio de Canyon.

Canyon estrena una nueva categoría de bicicletas de gama alta que ha denominado CFR (Canyon Factory Racing).

"Llega un momento en el que luchar por el siguiente nivel de excelencia exige una reinvención completa de las reglas. Cuando la motivación para hacer una bicicleta de competición aún más rápida se convierte en un estudio del concepto mismo de cómo construirla. Canyon Factory Racing es el resultado de esta búsqueda.

La colaboración entre ingenieros y atletas es lo que hace que las bicicletas CFR sean más livianas y mejores que nunca. Desde lo molecular hasta lo muscular, nuestros atletas y expertos han trabajado de forma simbiótica para ofrecer una nueva clase de bicicleta de competición: un circuito de retroalimentación entre el hombre y la máquina que ha requerido años de refinamiento", explican desde Canyon.

En lo que respecta a ciclismo de carretera, la Ultimate CFR ha sido concebida con carbono japonés (aseguran sus creadores que tuvieron que pedir autorización al ejército nipón para poder usarlo). Se trata de su construcción en carbono más avanzada, con una colocación experta de fibras de carbono de módulo ultra alto que permite ahorrar peso sin comprometer la rigidez ni la resistencia. Así, logran un peso de cuadro increiblemente bajo: 641 g en talla M.

El cockpit CP20 de la Ultimate CFR EPS está construido usando las mismas fibras de carbono de módulo ultra alto utilizadas en el cuadro para conseguir el equilibrio perfecto entre ergonomía, eficiencia aerodinámica y rigidez. Con solo 270 g de peso, éste es su cockpit integrado más ligero.

Junto con la tija Schmolke (solo disponible en la Ultimate CFR EPS) de tan solo 87 g de peso, han conseguido fabricar la bicicleta de carretera con frenos de disco más ligera que jamás hayas probado.

Y éste es el espectacular spot para presentar la línea CFR, con Jan Frodeno compartiendo protagonismo con otros grandes campeones también patrocinados por la marca germana, como Mathieu van der Poel...

 

Los mejores vídeos