[VÍDEO] Henri Schoeman corre un 5.000 'a fuego' antes del encierro: ¿Quieres saber qué marca hizo?

El triatleta sudafricano, bronce en los Juegos de Río, quería hacer un test antes de empezar el confinamiento por el coronavirus.

Henri Schoeman corre un 5.000 'a fuego' antes del encierro: ¿Quieres saber qué marca hizo?
Henri Schoeman corre un 5.000 'a fuego' antes del encierro: ¿Quieres saber qué marca hizo?

El coronavirus también ha llegado a Sudáfrica. Allí, las autoridades han decretado, por el momento, 21 días de confinamiento.

Justo antes del comienzo de este período de encierro, Henri Schoeman, bronce en los pasado Juegos Olímpicos de Río 2016 y 7º en el ranking final de las Series Mundiales de 2019, quiso hacer un test de 5.000 en la pista de atletismo, un reto que se ha puesto muy de moda entre los triatletas en estos primeros meses del año, como ya comprobamos con su compatriota Richard Murray o el neozelandés Hayden Wilde. 

Las condiciones no eran las mejores, debido al fuerte viento que hacía, pero su padre y entrenador, Joe Schoeman, le marcó el ritmo en algunos tramos desde la bici, pedaleando delante de Henri.

Así, después del calentamiento previo, el triatleta sudafricano afrontó los 5 kilómetros 'a fuego'. "Fue duro... Oh, Dios mío... Fue brutal", reconocía Schoeman, después de parar el crono en 14 minutos y 16 segundos, en la que fue su última sesión de calidad en la pista hasta que termine el encierro.

Un registro, por cierto, prácticamente calcado al que realizó hace pocas semanas su compatriota Murray también en pista (14'17") y al que también marcó el joven Hayden Wilde (14'15")...