[VÍDEO] El primer test de 5.000 de Lionel Sanders: "En el km 2 he estado a punto de vomitar"

El triatleta canadiense busca su mejor marca en el 5.000.

[VÍDEO] Así fue el primer test de 5K de Lionel Sanders: "En el km 2 he estado a punto de vomitar".
[VÍDEO] Así fue el primer test de 5K de Lionel Sanders: "En el km 2 he estado a punto de vomitar".

El equipo de TRIATLÓN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).

Lionel Sanders ha estado unas semanas con la rodilla 'tocada' por abusar de la bici. Sus 'piques' en la subida al Mount Lemmon para lograr el KOM de Strava, así como las carreras virtuales, le terminaron pasando factura con una tendinitis rotuliana de la que, afortunadamente, se ha recuperado sin mayor problema.

De hecho, como relatábamos hace unas fecha, el subcampeón del mundo IRONMAN de 2017, a falta de competiciones por la crisis del coronavirus, ya se encuentra metido de lleno en la preparación de su próximo reto alternativo: mejorar su marca personal en el 5.000, un desafío que está de moda en estos tiempos de pandemia entre los triatletas. Así lo han hecho Richard Murray, Henri Schoeman, Hayden Wilde, Kristian Blummenfelt o el mismo Mario Mola, que recientemente firmó un registro de 13:41 que le permitirá estar en el Campeonato de España de Atletismo de septiembre.

Por su parte, Sanders corrió el 5.000 en 14:52 en el año 2013. Ésa es la marca a batir dentro de ocho semanas, el margen de tiempo que se ha dado Sanders para entrenarse de manera específica para esta particular 'prueba'.

Y para empezar, el triatleta canadiense ha hecho un primer test en la pista sobre esta distancia para comprobar en qué nivel está. Ha corrido el 5K en 15:42, a una media de 3:08/km.

"No corría a este ritmo desde hace seis meses. Y hoy he corrido 5 km así. He hecho el primer 1.000 en 3:01. He pensado: No está nada mal. Luego, en el km 2 he estado a punto de vomitar", explica Sanders, que dentro de ocho semanas quiere correr la distancia... 50 segundos más rápido...