[VÍDEO] Así fue el cara a cara Blummenfelt Vs Iden en el Open de Canadá de la PTO

No te pierdas el resumen del 'carrerón' de este domingo en Edmonton: los problemas estomacales de Alistair, los calambres de Blummenfelt, caídas... En definitiva, drama y épica a raudales.

[VÍDEO] Así fue el cara a cara Blummenfelt Vs Iden en el Open de Canadá de la PTO.
[VÍDEO] Así fue el cara a cara Blummenfelt Vs Iden en el Open de Canadá de la PTO.

Por fin llegó el esperado duelo entre los dos triatletas del momento. Este domingo, en Edmonton, Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, compatriotas, amigos y compañeros de entrenamientos, se han enfrentado cara a cara en el Open de Canadá de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales), prueba inaugural del PTO Tour, un circuito de grandes carreras que, como en el tenis o el golf, se denominan Open y que serán, por tanto, como los Grand Slam del deporte de la raqueta o los Majors del golf. 

En triatlón tenemos este Open de Canadá y el de Estados Unidos (17 y 18 de septiembre). La Collins Cup (20 y 21 de agosto) también formará parte del PTO Tour. Además, en 2023 se incorporarán el Open de Asia y el de Europa. 

Lo dicho, la batalla noruega se ha desarrollado en Edmonton en el formato denominado 100 km de la PTO (2 km de natación, 80 km de bicicleta y 18 km de carrera), con una lista de salida del máximo nivel: Lionel Sanders, Pablo Dapena, Sebastian Kienle, Alistair Brownlee... Invitados de excepción de un mano a mano que ha tenido de todo.

No te pierdas el resumen del 'carrerón' de este domingo en Edmonton: los problemas estomacales de Alistair, los calambres de Blummenfelt y de Sam Laidlow, caídas... En definitiva, drama y épica a raudales (crónica de la prueba, AQUÍ).