[VÍDEO] El ejemplar gesto de Hayden Wilde: ¡Así se anima a un compañero en un sprint agónico!

Para poner en las escuelas de triatlón.

El ejemplar gesto de Hayden Wilde.
El ejemplar gesto de Hayden Wilde.

La batalla por la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 continúa. El pasado domingo, la Copa del Mundo de New Plymouth, en Nueva Zelanda, puso en juego valiosos puntos para el correspondiente ranking.

En la prueba masculina, el gran favorito, el triatleta local Hayden Wilde, bronce en los pasados Juegos de Tokio, cumplió con los pronósticos y se apuntó la victoria con mucha autoridad, con un parcial a pie en los últimos 5 km de 14:30, con más de 30 segundos de ventaja sobre el también neozelandés Tayler Reid (2º) y el portugués Ricardo Batista (3º), que se disputaron la plata en un agónico sprint.

'El bueno de Hayden', de 25 años, además de su exhibición en la carrera, nos dio otra lección una vez cruzada la línea de meta. Como decíamos, su compañeros de selección Tayler Reid logró la 2ª posición tras unos últimos metros de infarto... en los que contó con el 'empujón' final de Hayden. Éste, al ver desde la distancia el duelo que estaban teniendo por la plata Reid y Batista, no dudó en quedarse bajo el arco de meta para animarle como un aficionado más. De hecho, jaleó al público local como un auténtico fanático para que diese el último aliento a Reid, que finalmente consiguió acabar en la 2ª plaza.

No es la primera vez que vemos una gesto ejemplar de Hayden Wilde. La pasada campaña, después de ganar la prueba de Leeds de las Series Mundiales, pidió disculpas públicamente a Alex Yee y a Jonny Brownlee porque creía que había provocado la caída que afectó a ambos triatletas británicos.