[VÍDEO] El documental del Patagonman XTRI 2019: el triatlón extremo en el fin del mundo

"En una experiencia como ninguna otra"... Si lo dice Tim Don, tendremos que creerle.

[VÍDEO] El documental del Patagonman XTRI 2019: El triatlón extremo en el fin del mundo.
[VÍDEO] El documental del Patagonman XTRI 2019: El triatlón extremo en el fin del mundo.

Comienza al alba, en el fiordo de Aysén. Los triatletas deben saltar desde un ferri a las aguas gélidas del Océano Pacífico para nadar 3,8 kilómetros hacia el puerto Chacabuco, donde encuentran sus bicicletas en la primera transición.

Desde ahí, pedalean 180 kilómetros, a través de la ventosa, curvilínea y altimétricamente cambiante carretera austral (2.500 metos de desnivel positivo) con destino Villa Cerro Castillo, una de las maravillosas postales de la Patagonia. En este lugar está la T2.

Dejan las bicicletas y comienzan el maratón por senderos de tierra a lo largo del río Ibáñez, atravesando bosques, lagos y caídas de agua. Al final les espera el lago General Carrera, otra postal icónica de la región. Durante la ruta se pueden divisar nutrias, lobos marinos, delfines, focas, zorros, cóndores, águilas e incluso pumas.

Esta carrera se realiza con una persona de apoyo, que ofrece asistencia en los puntos indicados.

Tim Don logró el triunfo en la edición de 2019 que se disputó el pasado mes de diciembre, con un tiempo de 9 horas, 32 minutos y 43 segundo. "En una experiencia como ninguna otra", explica el triatleta británico. Y lleva razón. Sólo hay que ver este espectacular documental. Si tienes 30 minutos, no te lo pierdas...

 

Los mejores vídeos