[VÍDEO-DIRECTO] Lionel Sanders Vs Pablo Dapena: sigue aquí el duelo en Zwift para triatletas PRO

Este miércoles, a partir de las 16:45; Albert Moreno también participa en esta primera carrera.

Sigue aquí el duelo Sanders Vs Dapena en la primera carrera PRO TRI Series de Zwift.
Sigue aquí el duelo Sanders Vs Dapena en la primera carrera PRO TRI Series de Zwift.

Todos los miércoles, a partir de hoy, los mejores triatletas PRO del mundo, tanto de corta como de larga distancia, se enfrentarán en las Z PRO TRI Race Series que ha lanzado Zwift, la plataforma global de entrenamiento en línea.

La competición, como decíamos, arranca este mismo miércoles, con una carrera de 23 kilómetros: dos vueltas al circuito Astoria Line 8 de Nueva York de Zwift.

Han confirmado su presencia Lionel Sanders, que recientemente se impuso a varios ciclistas profesionales en la prueba virtual denominada Ronde Van Zwift, y Pablo Dapena, cuyo equipo, el BMC Vifit Pro Triathlon, ha anunciado que alineará al triatleta gallego y al danés Kristian Høgenhaug para esta primera cita.

Sanders y Dapena volverían a verse las caras tras el gran duelo que protagonizaron en el Challenge de Daytona el pasado mes de diciembre. 

"Una iniciativa realmente genial de Zwift. ¡Una serie de carreras solo para profesionales de triatlón! La primera carrera es bastante plana, ¡así que probablemente veremos una idea de la capacidad de competir de todos!", comentaba Sanders en las redes sociales.

"Hoy sólo comeré ensalada ligera", bromeba Pablo por su parte.

Primero han competido las mujeres, a partir de las 16:00 horas. La carrera masculina arranca a las 16:45. Albert Moreno también ha confirmado su participación, al igual que Tim Don, James Cunnama o Jaroslav Kovacic...

 "Los mejores triatletas del mundo están en Zwift. Y aunque algunos de ellos han estado compitiendo en carreras ciclistas virtuales, estoy emocionado de verlos competir con sus compañeros en la plataforma por primera vez. Será interesante ver cómo se desarrolla la rivalidad entre los triatletas de larga y corta", explica Eric Min, CEO y cofundador de Zwift. 

 

Los mejores vídeos