[VÍDEO] ¿A qué ritmo 'brutal' termina Alarza sus series en la cinta?: "Los dientes corren peligro"

Así entrena en la cinta 'el misil de Talavera': haciendo honor a su apodo.

¿A qué ritmo 'brutal' termina Alarza sus series en la cinta?: "Los dientes corren peligro".
¿A qué ritmo 'brutal' termina Alarza sus series en la cinta?: "Los dientes corren peligro".

Aunque ya puede entrenar en el exterior las tres disciplinas, Fernando Alarza sigue ejecutando algunas sesiones bajo techo, en su domicilio de Talavera de la Reina, en Toledo, donde está pasando junto a su familia el confinamiento por la crisis del coronavirus.

Sin ir más lejos, ha realizado el entrenamiento de carrera a pie de este martes en la cinta. Y nos ha dejado una imagen espectacular. 'El misil de Talavera', haciendo honor a su apodo, ha subido un vídeo a las redes sociales de la última parte del entreno en cuestión, corriendo a una velocidad más propia de un 'misil'...

"Terminando la sesión de carrera de hoy con unos cambios a 25 km/h... ¡parece que mantenemos la chispa!", explicaba Fernando para introducir la grabación.

Traducidos a min/km, esos 25 km/h equivalen a un ritmo de 2'24"/km.

"¡Qué te vas a matar!", comentaba al respecto su compañero de entrenamientos Roberto Sánchez Mantecón. A lo que Alarza, que en 2019 acabó en la 4ª posición del ranking de las Series Mundiales, contestaba, con el mismo sentido del humor: "¡Hay ratos que los dientes corren peligro, jajajajaja! ¡La verdad es que sonaba como un tren!".

"¡Qué animal!", le decía por su parte el triatleta Gustavo Rodríguez, que también ha sido compañero de fatigas del talaverano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Terminando la sesión de carrera de hoy con unos cambios a 25km/h... parece que mantenemos la chispa! . 🏃🏻🔥

Una publicación compartida de Fernando Alarza (@fernando_alarza) el