[VÍDEO] ¡La espectacular salvada del equipo de Blummenfelt para mantener vivo el reto Sub-7!

¡Vaya susto que se llevó el 'toro noruego' en el segmento de ciclismo!

La espectacular salvada del equipo de Blummenfelt.
La espectacular salvada del equipo de Blummenfelt.

Kristian Blummenfelt no tiene límites. En 2021 logró un doblete histórico, con el oro olímpico y el Mundial ITU, y cerró la temporada haciendo en Cozumel, en su estreno en la larga distancia, la mejor marca de todos los tiempos en IRONMAN: 7h21.

El pasado 7 de mayo se proclamó campeón del mundo IRONMAN en St. George, en 7h49. Y este domingo ha escrito otro capítulo de la historia del triatlón en el Proyecto Pho3nix Sub7/Sub8 que ha tenido lugar en Alemania, en el circuito de carreras de motor Dekra Lausitzring. Allí, se ha convertido en el primer hombre que rompe la barrera de las 7 horas en IRONMAN. 

Ayudado por sus diez liebres repartidas a discreción entre los tres segmentos, el 'toro noruego', de 28 años, ha parado el crono en 6:44:25, después de librar lo que parecía una caída segura en el trazado de ciclismo... 

Y es que el reto ha podido terminar de la peor manera para Blummenfelt durante el sector de bici. Uno de los miembros de su equipo ha perdido por un instante el control de su cabra y ha dado un bandazo que a punto ha estado de provocar una caída. Hasta el propio 'toro', ubicado más atrás, ha tenido que realizar una maniobra evasiva para no irse al suelo.

Así ha sido la espectacular 'salvada' que en ese momento mantenía vivo el objetivo Sub-7...