Son, sin duda, las estrellas del momento en el mundo del triatlón. Y lo son por derecho propio. Porque Kristian Blummenfelt y Gustav Iden lo han ganado todo en los últimos tiempos. En 2021, Kristian firmó un doblete histórico: oro olímpico y Series Mundiales. Y en 2022, concentrados ambos en la media y larga distancia, Gustav arrasó en el Mundial IRONMAN de Kona y en el Mundial Challenge de Samorin y Blummenfetl hizo lo propio en St. George, donde rubricó otro doblete: ganó el Mundial IRONMAN de mayo y el Mundial 70.3 de octubre. Además, Blummenfelt logró un increíble registro de 6:44:25 en distancia IRONMAN en el Desafío Sub7.
Su próximo gran objetivo: los Juegos Olímpicos de París 2024.
Compitan en corta o en larga distancia, Blummenfelt, de 29 años, e Iden, de 26, son ahora la referencia para el gran público aficionado al triatlón, para los organizadores de eventos, y también para sus rivales, que se han fijado en el método científico que los noruegos llevan años aplicando para optimizar el rendimiento en todas las áreas: entrenamiento, nutrición, material...
De hecho, los noruegos acaban de presentar la marca de tritrajes Surpas.
"Estoy orgulloso de anunciar el lanzamiento de @surpas_official. Ropa deportiva de rendimiento impulsada por la ciencia, diseñada con el triatleta en mente. Nacida de un deseo valiente de romper récords y desafiar la norma, damos la bienvenida a la próxima generación de tritrajes", comenta Blummenfelt.
"Una marca pura de triatlón y el hogar de la próxima generación de tritrajes. Me han encantado sus trisuits para la selección nacional noruega y estoy emocionado de usar su tecnología que cambia el juego tanto para corta distancia como para larga distancia desde 2023 y más allá", asegura Iden.
Echando un vistazo a la web correspondiente, encontramos el tope de gama, el Insane Speedsuit, específico para larga distancia y que promete las siguientes prestaciones... por 1.000 euros (supera en precio al que sacó Frodeno en su momento por 600):
Es la próxima generación de ropa de alto rendimiento con el equilibrio perfecto entre aerodinámica, hidrodinámica, disipación de calor, flexibilidad, ajuste y comodidad. El traje tiene un grosor de tejido graduado y una estructura compresiva. También es el tejido más ligero jamás utilizado en un traje de triatlón.
El traje tiene un calzoncillo interior pegado y bolsillos traseros. La cremallera frontal es YKK y tiene una tapeta trasera suave para protección y comodidad. El traje está extremadamente ajustado con capacidades de restauración de última generación debido a la naturaleza de la tela. Está hecho para ser una segunda piel
La abertura del cuello tiene una banda de borde suave y elástica para mayor comodidad, y las piernas y las mangas tienen un corte limpio para darle esa sensación de segunda piel. También tiene silicona entretejida en la tela en la abertura de la pierna para mantenerla en su lugar durante la carrera. Puedes elegir si quieres tener tu traje de velocidad con o sin turbuladores cuidadosamente colocados en los hombros y las mangas para un efecto aerodinámico adicional.
Surpas ofrecer tritrajes específicos para todas las distancias: sprint, olímpica, media y larga. Eso sí, el más barato cuesta 300 euros.