[VÍDEO] Así es el nuevo 'tritraje galáctico' de Jan Frodeno: ¡¡Cuesta 600 euros!!

La marca Ryzon lo ha denominado Verge Aero Sleeve y el propio Frodeno ha sido figura clave en su diseño.

Así es el nuevo y espectacular tritraje de Jan Frodeno: ¡¡Cuesta 600 euros!!
Así es el nuevo y espectacular tritraje de Jan Frodeno: ¡¡Cuesta 600 euros!!

Hace justo un año, Jan Frodeno ganó su tercer Campeonato del Mundo IRONMAN en Kona (2015, 2016 y 2019), con un registro histórico (7h51'13"). Y lo logró con un tritraje de última generación, creado y desarrollado específicamente para esta competición por la marca Ryzon y por el propio 'Frodo'. 

Sin embargo, en su afán por seguir mejorando y por buscar la excelencia, tanto la firma como el triatleta germano han seguido trabajando para obtener una prenda aún más eficiente, incluso a temperaturas muy por encima de los 30 grados.

Así nace el nuevo Verge Aero Sleeve, con la tecnología Graphene Gridflow (G.T.T.), a la que se suma el material Graphen Plus. Se trata, pues, del primer mono de triatlón elaborado con grafeno (sustancia compuesta por carbono puro, con átomos organizados en un patrón regular hexagonal, parecido al grafito. Es un material casi transparente. Una lámina de un átomo de espesor es unas 200 veces más resistente que el acero actual más fuerte, siendo su densidad más o menos la misma que la de la fibra de carbono, y unas cinco veces más ligero que el aluminio).

La tecnología Graphene Gridflow es la clave para la regulación de la temperatura. Y con la integración del Graphen Plus, un material revolucionario, el calor corporal se reparte en un área aún más grande. Graphen Plus tiene una conductividad eléctrica particularmente alta, es flexible y ultraligero, pero extremadamente resistente al desgarro (alrededor de 125 veces más fuerte que el acero). En las condiciones extremas de calor y humedad de la competición de Kona, la conductividad del grafeno se utiliza para redistribuir el frío a partes seleccionadas del cuerpo. 

Lleva un bolsillo interior en el pecho que consta de dos cámaras. La parte superior tiene espacio para los geles. Las esponjas húmedas o el hielo se guardan directamente en la de debajo. Gracias al sistema de guía de grafeno, el frío llega a todo el torso y hasta las principales arterias de la ingle y los muslos. Este material ultraligero con protuberancias microscópicas también reduce la resistencia al aire y al agua, y asegura un ajuste dinámico y compresivo.

El tejido aerodinámico en brazos y hombros se ha extendido hasta el torso. Además, la tecnología Coldblack protege eficazmente contra los rayos UV y el calor de la luz solar directa, incluso en colores oscuros. Las costuras pegadas aseguran un ajuste perfecto sin puntos de fricción.

Por último, la badana ofrece libertad de movimiento y comodidad para todas las distancias. 

Eso sí, esta nueva versión del 'tritraje galáctico' de Jan Frodeno no es precisamente barata. En la página de la web de la marca se vende a 599€.

 

Los mejores vídeos